Isiegas se recupera de una tremenda cogida y está "empeñado" en reaparecer este lunes

El novillero aragonés fue corneado este viernes en la plaza de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Jorge Isiegas, delante de la plaza de La Misericordia.
Jorge Isiegas, delante de la plaza de La Misericordia.
José Miguel Marco

El novillero aragonés Jorge Isiegas, que este viernes por la tarde sufrió una tremenda cogida en Azuqueca de Henares (Guadalajara), evoluciona favorablemente de sus lesiones. La cornada, que llegó cuando lidiaba a su primer toro (segundo de la tarde), le produjo “dos heridas por asta de toro de diez y de cuatro centímetros, a nivel cara postero-medial del muslo izquierdo, en región supra-codital, que no traspasa fascia, la rompe y contunde en el paquete vascular”, según reza el parte médico emitido por el equipo del doctor Guijarro.

Isiegas pasó rápidamente a la enfermería y posteriormente fue trasladado a su hogar de Madrid, donde, tal y como ha confirmado a este periódico su apoderado, Ignacio Zorita, “ha pasado buena noche, sin dolores y con el pensamiento puesto en la reaparición”.

Este sábado, al zaragozano le aguardaba un compromiso en Moralzarzal (Madrid), pero, por razones obvias, no podrá comparecer. Sin embargo, según ha añadido Zorita, está “empeñado” en volver a vestirse de luces el próximo lunes, en Algemesí (Valencia). “Por la tarde, en torno a las 18.00, Máximo García Padrós (cirujano jefe de la madrileña plaza de toros de las Ventas) lo visitará para evaluar su estado. Hasta entonces no se pude confirmar nada, pero ya se sabe cómo son los toreros…”, ha adelantado Zorita, celebrando lo “animado” que está Isiegas.

En caso de reaparecer en la feria de valenciana de Algemesí, cartel al que accedió como sustituto del también maltrecho Adrien Salenc, Isiegas hará el paseíllo junto a Jesús Enrique Colombo, para medirse a ejemplares de Juan Pedro Domecq. “Le apetece mucho matar esta novillada porque es de una ganadería de renombre, pero debemos ser cautos. Lleva 40 puntos de sutura y, aunque él cree que con un parche de compresión no le afectará mucho a la movilidad, hay que tratar la herida con importancia”, valora Zorita, atendiendo al exigente calendario que su apoderado ve en el horizonte.

Isiegas es el único torero que dobla actuación en la Feria del Pilar. Abrirá el ciclo el 7 de octubre (novillada de los Maños) y, solo dos días después, repetirá con el encierro de Adelaida Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión