Despliega el menú
Zaragoza

Saica logra una acreditación europea en reciclaje de plásticos en El Burgo de Ebro

Este certificado acredita que la planta de la multinacional aragonesa cumple con un elevado nivel de exigencia y calidad en transparencia y trazabilidad del residuo posconsumo, así como en unas prácticas de reciclado respetuosas con el medio ambiente.

La planta de Saica Natur Cycle Plus en el municipio zaragozano de El Burgo de Ebro ha conseguido el certificado europeo EuCertPlast en reciclaje de plásticos posconsumo que acredita que cumple con un elevado nivel de calidad y respeto medioambiental.

Este certificado, conseguido tras una auditoría llevada a cabo antes del verano, acredita que la planta de la multinacional aragonesa cumple con un elevado nivel de exigencia y calidad en transparencia y trazabilidad del residuo posconsumo, así como en unas prácticas de reciclado respetuosas con el medio ambiente, según ha informado este miércoles la compañía.

Además, se certifica que el origen del material a reciclar como posconsumo es sostenible y que existe un exhaustivo control de calidad que origina un producto homogéneo.

Esta certificación permite, asimismo, el uso del material reciclado como materia prima para productos de ecoetiqueta 'Ángel Azul', una referencia que certifica a aquellos servicios y productos con una baja incidencia ambiental durante su ciclo de vida y con máximas garantías para los consumidores.

Según la compañía, con la recuperación de estos plásticos posconsumo la planta de El Burgo produce una granza de polietileno de baja densidad de muy buena calidad y de altas prestaciones capaz de sustituir la granza virgen (derivada del petróleo) sin alterar las características mecánicas del producto final y reduciendo los costes de formulación.

Saica destaca que para hacerlo posible emplea la mejor tecnología disponible del mercado, en la que ha invertido más de 12 millones de euros, y que le permite ser referente mundial de eficiencia técnica, energética y medioambiental.

La fábrica produce anualmente 13.000 toneladas de una granza homogénea, con alto grado de procesabilidad, transparencia y sin olores, que se emplea para la fabricación de soluciones de embalaje flexible como los films plásticos para el paletizado o la agrupación de botellas en lotes de varias unidades, entre otros productos.

Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel, una facturación, al cierre del año pasado, de 2.382 millones de euros, más de 9.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda.

Etiquetas
Comentarios