Correos prestará su servicio en Brea en dependencias municipales

La continuidad de su actividad pasaba por que el Ayuntamiento les cediese un local o un espacio de forma gratuita.

Correos ha comunicado que acepta la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Brea de Aragón y que, por tanto, seguirá prestando sus servicios en la localidad. Su nueva ubicación será en la propia Casa Consistorial, concretamente en una de las oficinas que se les cederá de manera gratuita.

Durante el mes de junio, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A, a través de su coordinadora de inmuebles, comunicó al Ayuntamiento de Brea de Aragón su intención de no renovar el contrato de arrendamiento de la actual oficina de la localidad, atendiendo a criterios de rentabilidad económica. La continuidad del servicio pasaba por que desde el Consistorio se les cediese un local o un espacio de forma gratuita, ya que desde Correos aseguraron que el servicio, tal y como se venía prestando, asumiendo el coste del alquiler de un local, así como el mantenimiento de la plantilla, "no era sostenible".

Perjuicio económico y social

El alcalde, Raúl García, mostró su malestar por esta decisión que consideraba "injusta y perjudicial" para la actividad económica y social de la localidad. Tras plantearse varias opciones, como situar el servicio en la Casa Cuartas o en el Centro de Día, finalmente desde la coordinadora de inmuebles de Correos se ha considerado que el sitio más idóneo para reubicar su oficina es la Casa Consistorial.

El alcalde valora positivamente esta decisión y recuerda la importante actividad económica que existe en la localidad, con 1.700 vecinos y más de 40 empresas, así como la importancia de mantener en los municipios servicios esenciales. "Es importante seguir manteniendo este servicio atendiendo al gran número de empresas industriales y comerciales relacionadas con el sector del calzado que se encuentran en nuestro municipio, así como la notaría o el consultorio médico que genera un abundante tráfico postal", recuerda García.

Se prevé que, en los próximos días el Ayuntamiento de Brea de Aragón remita un acuerdo plenario sobre la cesión gratuita de este espacio como nueva oficina de Correos, y que se inicien, posteriormente, las intervenciones y traslados necesarios, de manera inminente, teniendo en cuenta que el contrato de arrendamiento de la oficina actual finaliza en octubre.

El número de horas de atención, según han informado desde Correos será el mismo que hasta ahora, aunque el alcalde considera que se debería ampliar la atención al público a toda la mañana y no solo una hora y media como hasta ahora. A su juicio, es un horario muy reducido y limitado que condiciona a los usuarios. "La oficina abre a las 9.00 y cierra a las 10.30, por lo que las empresas y organismos se ven obligados a gestionar su correo a primera hora de la mañana, cuando lo habitual es hacerlo a última", comenta García.

Sin cambios en la plantilla

En cuanto a la plantilla y servicios que se venían prestando, tampoco habrá cambios. En la oficina de Correos de Brea trabajan en la actualidad dos personas (una de atención al público y otra clasificando), ya que se trata de una oficina auxiliar dependiente de la oficina principal, que es la de Illueca. Esto supone que según que tipo de operación se vaya a realizar, como el pago de una multa o el envío de un burofax, entre otros, los vecinos de Brea deben realizarlos en la de Illueca, oficina integrada en la red corporativa de Correos.

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