La Fundación Down estrena un nuevo local

Este espacio tiene 300 metros cuadrados y una capacidad para acoger a cincuenta usuarios.

Inauguración del nuevo local en La Jota
Inauguración del nuevo local en La Jota
Guillermo Mestre

La Fundación Down de Zaragoza ha estrenado un nuevo local en la avenida de La Jota de Zaragoza cedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y que ha sido acondicionado con la ayuda de la ONCE.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este lunes las instalaciones para transmitir a la organización su agradecimiento por el buen trabajo, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Broto ha explicado la necesidad de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las entidades del tercer sector para conseguir que todas las personas, sean cuales sean sus capacidades, puedan desarrollar un proyecto de vida.

En el caso de Fundación Down, ha destacado tanto el trabajo que llevan a cabo en el apartado de atención temprana como en la formación de adultos.

Este espacio, de 300 metros cuadrados y una capacidad para acoger a cincuenta usuarios, acogerá el proyecto de empresa simulada y los cursos que lleva a cabo la Fundación con el Inaem.

En el caso del local de Miralbueno, también cedido por el Gobierno de Aragón, tiene 160 metros cuadrados que se utilizarán para el desdoble de actividades del centro ocupacional, una sala polivalente, otra de informática y aulas.

Fundación Down atiende en estos momentos a unos 750 usuarios y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión