La DPZ comienza el arreglo de la carretera provincial CV-8 que conecta Osera y Monegrillo

Las obras se adjudicaron por un millón de euros y está previsto que duren alrededor de seis meses.

La fase que se acaba de iniciar acondicionará el tramo que discurre entre la intersección con la carretera autonómica A-1104 dentro del casco urbano de Monegrillo y el punto kilométrico 5.
La DPZ comienza el arreglo de la carretera provincial CV-8 que conecta Osera y Monegrillo
Diputación de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha comenzado el arreglo de la carretera provincial que conecta Monegrillo y Osera, la CV-8. En esta primera fase se va a acondicionar un tramo de cinco kilómetros mejorando el trazado actual, ensanchando la calzada hasta los siete metros y renovando el firme. Las obras se adjudicaron por un millón de euros y está previsto que duren alrededor de seis meses.

"Se trata de una carretera que presenta numerosas deformaciones en la calzada y cambios de rasante que impiden la visibilidad en varios puntos. Además, el firme está muy deteriorado y solo tiene cuatro metros de anchura", ha detallado el diputado delegado de Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés, al indicar que "es necesario acondicionarla para reducir los tiempos de viaje y, sobre todo, para mejorar la seguridad vial".

Los técnicos de la Diputación de Zaragoza redactaron un proyecto para arreglar esta vía que en el año 2012 recibió la declaración de impacto ambiental favorable del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). La actuación se ha dividido en tres fases de cinco kilómetros cada una que se irán ejecutando sucesivamente.

La fase que se acaba de iniciar acondicionará el tramo que discurre entre la intersección con la carretera autonómica A-1104 dentro del casco urbano de Monegrillo y el punto kilométrico 5. Siguiendo las indicaciones realizadas por el INAGA, el proyecto aprovecha todo lo posible el trazado actual, pero lo adapta para dotar a la CV-8 de unas condiciones de circulación y seguridad adecuadas.

"En la intersección con la A-1104, que actualmente está en una curva relativamente cerrada y en un cambio de rasante, se va a construir una rotonda y se van a acondicionar los carriles de enlace para mejorar la visibilidad", ha explicado Compés.

En los primeros 400 metros, la nueva carretera tendrá entre 5,4 y 6 metros de anchura porque las edificaciones que existen no permiten ampliarla más, pero a partir de ahí contará con una anchura de siete metros en todo el resto del trazado.

El acondicionamiento de la primera fase de la CV-8 se adjudicó por un millón de euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por ACYC Obras y Servicios S.L.U. y Obras y Desmontes Tauste S.L. Los trabajos se iniciaron a finales de agosto y está previsto que duren en torno a medio año, aunque oficialmente el plazo de ejecución es de 13 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión