Cubero da una nueva vuelta de tuerca al caso del 010

El concejal de Servicios Públicos rectifica, no reactivará el concurso para que el servicio lo gestione una empresa y llevará al pleno la modificación de la plantilla municipal para que asuma a las 14 trabajadoras.

Alberto Cubero, durante una reciente rueda de prensa.
Cubero exige firmeza para hacer cumplir a FCC el contrato de alcantarillado
Miguel G. García

El culebrón del 010 aún tendrá algún capítulo más. Cuando parecía que el gobierno de ZEC renunciaba a remunicipalizar el servicio, tras dos años de fracasos y un proceso judicial de por medio, este lunes ha anunciado un nuevo intento. El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha expresado su intención de llevar al pleno la modificación de la plantilla municipal para que pueda acoger a las 14 trabajadoras de la atención telefónica.

ZEC ya lo intentó el pasado mes de enero, pero finalmente estos cambios no se llevaron a votación, ante la petición de PSOE y CHA de que se desvinculara de la aprobación del presupuesto municipal. Fue entonces cuando ZEC acordó, de forma unilateral, rescatar el servicio, lo que motivó los recursos de la CEOE y de la Delegación del Gobierno. Cubero ha dicho que este acuerdo de gobierno se anulará, lo que podría acabar también con el proceso judicial.

Además, ha anunciado que llevará el expediente al pleno “cuando esté armado”, pero ha asegurado que en enero “ya fue informado favorablemente por el intervención”, por lo que a su juicio “no debería haber ningún problema”. Esta decisión supone una marcha atrás con respecto a lo que había anunciado, que era la adjudicación del contrato para que una empresa gestionara el servicio, que paralizó hace dos años.

El concejal de Servicios Públicos ha justificado esta decisión al ver “la voluntad del resto de grupos de rescatar los trabajadores” a los trabajadores de la sociedad municipal Desarrollo Expo, en un proceso “donde no ha habido problemas de los técnicos de intervención”. “Las pegas que se ponen para rescatar el 010 es que se tenía que haber aprobado por pleno. Ahora lo vamos a llevar”, ha dicho Cubero.

El gobierno asegura que abrirá mañana mismo una negociación con los grupos para llevar el expediente a aprobación lo antes posible, incluso mediante la convocatoria de una sesión extraordinaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión