Zaragoza probará nuevos transportes en el inicio de la Semana de la Movilidad

El próximo 17 de septiembre habrá actividades durante todo el día en la avenida de Cesáreo Alierta.

Las motocicletas de Muving podrán probarse en este espacio.
Zaragoza ya cuenta con una red de motocicletas de movilidad compartida

La Semana Europea de la Movilidad comenzará el próximo 17 de septiembre en Zaragoza con una jornada dedicada a "los medios de transporte del futuro", en la que la avenida de Cesáreo Alierta se cortará al tráfico para desarrollar diversas actividades.

La jornada comenzará a las 10.00 con la inspección técnica de bicicletas para diagnosticar estos vehículos y ponerlos a punto y las "Rutas Seguras" impulsadas por el colectivo Bielas Salvajes, en la Ciclería a las 11.30, con un itinerario dirigido a perder el miedo a circular en este medio de dos ruedas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Asimismo, a lo largo de la plataforma central de la avenida de Cesáreo Alierta, entre Camino de las Torres y la avenida de San José, se instalarán cuatro zonas.

En primer lugar, una zona de exposición e información, disponible de 10.00 a 14.00, con la participación del Centro de Documentación Medioambiental de Zaragoza, que desplegará parte de su biblioteca para despertar la curiosidad de los vecinos. Allí, un técnico en educación ambiental departirá sobre el ruido, el impacto que tiene sobre la salud y cómo se puede reducir.

En este espacio también se podrán descubrir los recovecos y curiosidades de los vehículos eléctricos de la mano de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y se instalará un punto doméstico de recarga eléctrica.

En un segundo punto, tendrán lugar las "gymkanas por la superación", en las que las fundaciones DFA y ONCE han preparado actividades para moverse con los ojos tapados y con silla de ruedas para que los participantes logren ponerse en la piel y se sensibilicen sobre las dificultades en la movilidad diaria por espacios no adaptados.

Por otro lado, las empresas Ebrobizi y Poprail permitirán probar bicicletas eléctricas y de carga, Vehivial impartirá un curso de seguridad vial en motocicleta y Muving, que acaba de implantar en la ciudad un nuevo servicio de motos eléctricas, dejará probarlas.

Por último, Nissan, Renault y BMW permitirán a los asistentes conducir algunos de sus vehículos eléctricos, tanto en circuito cerrado como en situación de tráfico. La última actividad de esta primera jornada será a las 19.30 con el concierto del grupo Dixie Rue del Percebe.

Esta primera jornada contará con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, y la Semana Europea de la Movilidad se prolongará hasta el día 22 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión