Detenido tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil en Cuarte de Huerva

El arrestado nunca obtuvo el permiso de conducir. Asimismo, en el vehículo se hallaron 4 gramos de speed, 1100 euros en efectivo y numerosas piezas de vehículos.

Un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Zaragoza, ha sido detenido tras haberse fugado de un control de identificación de vehículos y personas en las inmediaciones de Cuarte de Huerva. El arrestado no tenía carnet de conducir y entre sus pertenencias se le encontraron 4 gramos de speed y 1.100 euros.

Los hecho ocurrieron la madrugada de este jueves cuando agentes pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y a la Guardia Civil de La Muela se encontraban realizando dicho control y dieron el alto a un vehículo ocupado por una persona.

Tras detenerse el vehículo a la altura de una de las patrullas y ser su conductor informado del lugar donde debía situar el turismo para proceder a su identificación, este, según la Guardia Civil, aceleró de manera brusca para huir del lugar. Hecho que motivó la rápida retirada de uno de los agentes para evitar ser alcanzado por el vehículo.

De inmediato, los agentes iniciaron un seguimiento del sospechoso, estableciéndose entre los efectivos un dispositivo en diferentes puntos para interceptarlo. A pesar de las indicaciones acústicas y luminosas de la Guardia Civil el conductor no cesó su actitud y condujo de manera temeraria por diferentes caminos tratando de eludir la presencia policial.

Como resultado del dispositivo, el turismo fue interceptado momentos después pero el conductor salió del vehículo tratando de huir a pie, aunque fue detenido de inmediato por la Guardia Civil.

Tras identificar al detenido y consultar las bases de datos, los agentes comprobaron que el detenido carecía de permiso de conducir, no habiéndola obtenido nunca. Asimismo, entre las pertenencias que portaba se hallaron 1.100 euros en billetes de diverso valor. Una vez inspeccionado el turismo se localizaron, dentro de la guantera, 4 gramos de speed y en el interior del maletero, numerosas piezas de vehículos sobre las que se ha iniciado una investigación para determinar su procedencia.

Al detenido se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir, delito de conducción temeraria y delito de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión