Híjar: "La renovación de césped en los campos municipales se hará sí o sí"

"La partida no corre ningún peligro y el proyecto se hará sí o sí, en cuanto sea posible administrativamente", ha insistido el concejal de Deporte.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar.
Híjar: "La renovación de césped en los campos municipales se hará sí o sí"
Miguel G. García

La renovación de césped en los campos municipales de Zaragoza, prevista en una de las partidas de los presupuestos de este año, se hará "sí o sí", tal y como ha asegurado este jueves el concejal de Deporte, Pablo Híjar, para "dar tranquilidad".

Híjar ha comparecido en una rueda de prensa en el Consistorio de la capital aragonesa para disipar las dudas sobre este proyecto de 2,3 millones de euros, ante lo que ha considerado como "informaciones alarmistas" por parte del grupo popular.

"La partida no corre ningún peligro y el proyecto se hará sí o sí, en cuanto sea posible administrativamente", ha insistido el edil quien, pese a que no ha querido dar un plazo exacto, se ha referido a "la fase final de este año". Y ha añadido que en el caso de que esta renovación no llegara antes de fin de año, "escenario" que ha dicho no contemplar, igualmente "saldría adelante" y que "en ningún caso" se perderán los 2,3 millones de euros.

Esta propuesta recoge operaciones de sustitución de césped en los campos municipales de fútbol Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Picarral, Oliver y Valdefierro. Además, ha resaltado que también habrá "implantación" de césped artificial en el campo de rugby de Pinares de Venecia y en el campo del Cascajo, en el barrio San Gregorio.

El titular de Deportes se ha referido a este proyecto como "la mayor operación realizada nunca en Zaragoza de sustitución e implantación de césped" y ha acusado al Parido Popular de intentar "emborronar" una operación de la que el Ayuntamiento "puede sacar pecho".

"Lo han utilizado como un arma política en los medios de comunicación, donde parece que Jorge Azcón (portavoz municipal del Partido Popular) hace política últimamente", ha criticado.

El concejal de Zaragoza en Común ha concluido dejando "la puerta está abierta" para las consultas de cualquier presidente de club, usuario o ciudadano que tenga "cualquier tipo de dudas sobre la ejecución de nuestros presupuestos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión