Once coches de lujo en una carrera ilegal a toda velocidad en Zaragoza

Tres de los turismos fueron captados por el radar superando los 212 kilómetros por hora y los tres conductores fueron detenidos. Eran participantes de una prueba de velocidad ilegal, que discurrían por diferentes puntos del territorio nacional.

La Guardia Civil de Tráfico detectó el pasado 5 de septiembre una carrera ilegal de vehículos de alta gama circulando por la AP-2 a su paso por la provincia de Zaragoza, gracias a los avisos de algunos ciudadanos.

Concretamente, un radar en el kilómetro 24 de la citada vía, en sentido Madrid, captó a once vehículos de lujo, que superaban los límites de velocidad establecidos. Además los agentes se percataron de que algunos de estos turismos tenían en sus matrículas adhesivos con los que ocultaban algún dígito para evitar ser identificados.

Tres de los turismos fueron captados superando los 212 kilómetros por hora, y los agentes lograron interceptar a dos de ellos en el kilómetro 292 de la A-2. Ambos conductores fueron detenidos y sus vehículos, intervenidos.

Tres personas detenidas por una carrera ilegal en Zaragoza

En la inspección de los turismos la Guardia Civil localizó acreditaciones personales de los cuatro ocupantes de los mismos, como participantes de una prueba de velocidad ilegal denominada 'The challenge 2017- The private Rally', además de documentación relativa a las etapas que debían realizar y que discurrían por diferentes puntos del territorio nacional haciendo incluso parada en Lisboa (Portugal). Los participantes de esta prueba ilegal tenían previsto finalizar la misma en Marbella (Málaga), lugar desde donde los vehículos que conducían serían embarcados en camiones para su traslado a Holanda.

Además, al día siguiente, 6 de septiembre, se localizó en Madrid al tercer vehículo captado por el radar que superaba los 212 kilómetros por hora y se procedió a la detención de su conductor.

A los tres detenidos, varones de nacionalidad holandesa y con residencia en dicho país, se les imputó un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir con un exceso de velocidad superior a los 80 km/h en vía interurbana. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Los otros ocho vehículos captados con el radar han sido denunciados por superar los límites de velocidad establecidos en vía interurbana.

En este dispositivo han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, Equipo de Atestados de Zaragoza y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Zaragoza y Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión