Muving, un servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos en Zaragoza

En la presentación del servicio, se ha avanzado que debido al éxito que está teniendo el servicio, en octubre se incrementarán la flota de 50 motocicletas a 150.

Las motocicletas de Muving podrán probarse en este espacio.
Zaragoza ya cuenta con una red de motocicletas de movilidad compartida

Zaragoza cuenta desde este martes con un servicio de alquiler de motos eléctricas. La empresa Muving ha iniciado sus servicios en la capital aragonesa, después de ya estar presente en otras capitales como Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada.

Por ahora el servicio cuenta con un despliegue inicial de 50 motocicletas, aunque como ya ha anunciado el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, debido a la buena acogida, en octubre la flota se triplicará hasta las 150.

De momento, el servicio se ha implantado en el Actur, la Jota, el barrio de Jesús, el barrio de Las Fuentes, La Almozara, Las Delicias, el Barrio de Torrero, la plaza de San Francisco y la estación de Delicias. Fuera de estas zonas se puede circular, pero no finalizar el servicio. Desde la empresa han apuntado que este servicio se irá ampliando paulatinamente en función de las necesidades de uso de los usuarios.

Los vehículos son motocicletas L3, el equivalente a 125 centímetros cúbicos. Son totalmente eléctricas, funcionan sin combustibles contaminantes, lo que garantiza cero emisiones para preservar el medio ambiente, contribuir a frenar el cambio climático, y mostrar a la ciudadanía las ventajas del uso de los vehículos eléctricos. “Y también garantiza que no emitan ruidos al circular por lo que reducimos la contaminación acústica del tráfico en la ciudad”, precisó Perdigó, que ha añadido que se ha elegido a Zaragoza “por ser una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible”.

Las motos están conectadas a una plataforma de comunicaciones y monitorizadas en tiempo real, y trabajan con dos baterías, que son repuestas por los operarios de Muving cuando el sistema de gestión de flota que gestionan lo detecta. El usuario no tiene que preocuparse ni de llaves, ni de seguros, ni de combustible, ni del mantenimiento de la moto, aseguran desde la empresa.

Y es que esta moto se conduce sin llaves. Se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario, gracias a la aplicación móvil Muving, de descarga gratuita. El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación móvil, descargable en iOS y Android, o en la web y aportar los datos personales del usuario, así como el documento de conducir. También hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

Regalan 30 minutos gratis de conducción

El alta del servicio es totalmente gratuita, y para arrancar en Zaragoza con el alta se regalan 30 minutos gratis de conducción. Con el alta se regala un código que posibilita otros 15 minutos adicionales si se cede a un amigo y a su vez este se da de alta, recibiendo también el amigo 15 minutos gratis.

La propia App posiciona al usuario en el mapa e indicará la geoposición de dónde están las motos disponibles más cercanas. Los usurios deberán de reservar el vehículo, una reserva que durará 15 minutos. Al llegar, se desbloquea el vehículo, siendo posible abrir el baúl, donde se encuentra un casco acompañado de varias protecciones higiénicas. Al llegar al destino, se abre el baúl, se deposita el caso y se pulsa en el App el botón ‘fin del servicio’. Automáticamente los minutos que se haya circulado con la moto se cargan en la tarjeta de crédito del usuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión