Fapar muestra su malestar "por el incumplimiento del calendario escolar" en algunos institutos aragoneses

La asociación ha señalado que "casi la mitad de centros consultados no inicia las clases lectivas hasta el jueves 14, y en algunos casos, este inicio se produce el viernes 15 e incluso el lunes 18".

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha querido manifestar, un curso más, su malestar "por el incumplimiento del calendario escolar" por parte de numerosos institutos aragoneses en el inicio del curso.

Alegan que según la Ley Orgánica de Educación, "el calendario escolar, que fijarán anualmente las Administraciones educativas, comprenderá un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias” y que se aprobó que las clases “en Educación Secundaria Obligatoria se iniciarían el martes 12 de septiembre de 2017 y finalizarían el viernes 22 de junio de 2018”.

Desde FAPAR entienden que este martes se haya dedicado a presentaciones de tutores, información sobre horarios, distribución de aulas y bienvenida al centro, pero que el miércoles se debería iniciar con absoluta normalidad las actividades lectivas en todos los centros.

Apuntan que algunos institutos, según constatan su página web, no cumplen con la normativa, ya que "casi la mitad de centros consultados no inicia las clases lectivas hasta el jueves 14, y en algunos casos, este inicio se produce el viernes 15 e incluso el lunes 18".

Esto supone, según señala la asociación, "una pérdida de entre uno y cuatro días lectivos al comienzo del curso escolar, que pueden verse incrementados en el transcurso del mismo con imprevistos que cada año surgen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión