El transporte público costará un céntimo el próximo día 22

Se pagará simbólicamente durante 24 horas como uno de los actos de la Semana de la Movilidad que empieza el sábado.

La reestructuración de la red de bus trataría de evitar que estos vehículos se solaparan con la hipotética línea 2.
La segunda línea de tranvía obligaría a subir el precio billete más de un 20% para ser rentable
Oliver Duch

La Semana de la Movilidad comenzará el próximo sábado, y este año incorporará una iniciativa novedosa. Durante todo un día, el viernes día 22, los usuarios del transporte público solo pagarán un céntimo por los viajes, siempre que usen tarjeta monedero. Se trata de una manera de incentivar el uso del autobús y del tranvía como medio para desplazarse por la ciudad, en lugar del vehículo privado, más contaminante.

En esta ocasión, durante el Día sin Coche que se celebra en el contexto de esta Semana de la Movilidad, no se cortará una gran arteria de la ciudad, como se hizo el año pasado con el paseo de Pamplona –lo que generó importantes atascos–. Este año, para concienciar de la importancia de dejar el coche en casa, el viernes 22 solo se restringirá la circulación en el entorno de algunos centros escolares. Hoy se presentarán los actos de la Semana de la Movilidad y se prevé que se concreten los lugares exactos.

El programa se extenderá durante siete días, desde el próximo sábado, día 16, hasta el viernes 22. Se volverá a organizar el Parking Day, con la transformación de lugares de aparcamiento en espacios de disfrute con vegetación, tumbonas... Será el próximo sábado en la plaza de Santa Engracia y en el paseo Damas. Habrá inspección técnica de bicicletas ese mismo día en la citada plaza, y el domingo en Cesáreo Alierta. Para ese mismo día se ha organizado una ruta en bici entre Utebo y Casetas.

También se reeditan los desayunos ciclistas para universitarios, con viandas gratuitas para quien vaya en bici al campus de San Francisco (lunes 18 y martes 19), al campus Río Ebro (miércoles 20) o a Veterinaria (jueves 21). El programa también incluye conciertos, películas, rutas a pie por el Casco y visitas guiadas al tranvía y al Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión