Cubero ve Zarapeluda como un escaparate "para las políticas animalistas" de ZEC

La próxima edición de este evento tendrá lugar el sábado en el Cámping de Zaragoza.

Presentación de Zarapeluda
Cubero ve Zarapeluda como un escaparate "para las políticas animalistas" de ZEC
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha destacado el escaparate que supone Zarapeluda para la difusión de la políticas animalistas del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), como la adopción y la lucha contra el maltrato animal.

Zarapeluda se celebrará en el Cámping Ciudad de Zaragoza este sábado, 16 de septiembre, donde se han programado actividades a instancias de cerca de 40 entidades protectoras y asociaciones animalistas de toda España. "Se trata de un evento consolidado, al cumplirse la séptima edición, y Zaragoza se ha convertido en un referente de la protección animal", ha enfatizado Cubero.

Este año, el padrino de Zarapeluda es el actor Gabino Diego, quien ha estado presente en la rueda de prensa a través de una video-llamada, ya que su trabajo teatral de función diaria no le ha permitido acudir a la presentación y tampoco estará presente en la jornada de Zarapeluda, aunque remitirá un discurso, ha avanzado la directora del Centro Municipal de Protección Animal, Manuel García Villamayor.

En su intervención por videoconferencia, Gabino Diego, quien tiene siete perros, dos de ellos adoptados procedentes de protectoras de animales, ha dicho que "iré en breve" tras dejar constancia de su satisfacción por esta responsabilidad como padrino del evento y ha asegurado que vendrá a recoger la placa en agradecimiento a su labor en favor de los animales.

Los responsables de Zarapeluda han llevado varios ejemplares de perros a la presentación del evento. Entre ellos, un perro rescatado del abandono, 'Albatros,' con muchas cualidades olfativas que está amaestrado para detectar veneno y que ahora está aprendiendo a localizar cuchillas o alfileres que vecinos desaprensivos ponen en la comida para perros.

Otro ejemplar, llamado 'Rockie' es un perro con habilidades, como ir en patinete y Agility, que se llevará a los colegios para difundir el mensaje de la tenencia responsable de animales.

La jornada se inaugurará a las 11.00 horas y durante todo el día se sucederán talleres, exposiciones, adiestramientos, cursos de voluntariado de protección animal, charlas de primeros auxilios, un photocall con mascotas, exhibición de perros y un concurso de perros mestizos, entre otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión