Cubero recuerda que las carpas del Pilar tendrán que estar montadas el 25 de septiembre

Cinco días serán para hacer frente a las medidas estipuladas por el Gobierno de Aragón y los otros cinco los que ha fijado el Ayuntamiento para la supervisión por los ingenieros municipales.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha relatado que en el Espacio Z de Valdespartera, donde se ubica Interpeñas, se ha comenzado a levantar la valla del perímetro.
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha relatado que en el Espacio Z de Valdespartera, donde se ubica Interpeñas, se ha comenzado a levantar la valla del perímetro.
José Miguel Marco

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha indicado que el día 25 de septiembre tendrán que estar instaladas todas las carpas de las fiestas del Pilar, que se celebran del 7 al 15 de octubre.

Esta fecha responde a los diez días que tienen que estar instaladas antes de la apertura, de los que cinco son para hacer frente a las medidas estipuladas por el Gobierno de Aragón y los otros cinco a los que ha fijado el Ayuntamiento para la supervisión por los ingenieros municipales "tras la interpretación de la jurisprudencia", a raíz de la caída de la carpa de la 'Oktoberfest' las pasadas fiestas del Pilar.

Al respecto, ha recordado que el juicio está fijado para el 20 de febrero y al haber concurrido únicamente la misma empresa, Cubero ha opinado que "el tener pendiente un juicio no es motivo suficiente para desestimar su petición" y ha añadido que montarán la carpa "cuando la tengan que montar".

Cubero ha relatado que en el Espacio Z de Valdespartera, donde se ubica Interpeñas, se ha comenzado a levantar la valla del perímetro "y esta semana se empezarán a instalar las seis carpas y más adelante otros recintos" para considerar que hacer este trabajo con tanta antelación a la apertura es un "engorro".

"No hay novedades" sobre el 010

Sobre el 010 ha dicho que "no hay novedades" y que la remunicpalización es un "proceso reversible", al tiempo que ha estimado que lo "lógico" es que la jueza del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza levante las medidas cautelares en las que deniega al Consistorio hacerse cargo del pago de las nóminas de las 14 trabajadores de este servicio de atención telefónica en lugar de la concesionaria Pyrenalia.

Según ha remachado, "solo habrá juicio si se levantan las cautelares y sería lo lógico que lo hiciera la jueza", para recordar que la posibilidad que ofrecía la titular de este juzgado de resolver la concesión a la empresa Data Noise "ya ha sido desestimada por los técnicos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión