Artigas anuncia que en enero circularán 42 autobuses híbridos por la ciudad

Asimismo, se espera la llega de nueve autobuses de 12 años de antigüedad, que "obedecen al compromiso de dar un mejor servicio", ha señalado la concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una remesa anterior de autobuses híbridos para Zaragoza.
Una remesa anterior de autobuses híbridos para Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado que el próximo mes de enero circularán por la ciudad 42 autobuses híbridos. De ellos, cuatro llegaron el pasado mes de enero, tres la semana pasada y otros tres esta semana. El resto, 32 autobuses, se sumarán a la flota en diciembre.

Paralelamente, se espera la llega de nueve autobuses de 12 años de antigüedad, que "no es una adquisición al uso, sino que obedecen al compromiso de dar un mejor servicio", ha señalado Artigas.

Ha explicado que el pliego de condiciones suscrito con la contrata Auzsa del Grupo Avanza en 2013 no recogía la renovación de la flota, ni opción de tener o híbridos o eléctricos, pero desde el Gobierno municipal "se impulsó un acuerdo con la empresa para que este año pudiera renovarse parte de la flota y que todos los de nueva adquisición sean híbridos o eléctricos".

Sobre los nueve autobuses de 12 años, ha dicho que se trata de una medida "de transición" cuya finalidad es "evitar recortar el servicio hasta que lleguen los nuevos híbridos en enero" y entonces "se verá que se decide", ha matizado.

Artigas ha querido dejar claro que esos nueve vehículos de 12 años "bajan la media de edad de la flota y se da repuesta a un pliego de condiciones que atendía principios más economicistas que de servicio ciudadano".

Sobre el carril bici de Sagasta

La concejal se ha referido al primer tramo del carril-bici de Sagasta y ha considerado que "ha superado con satisfacción la prueba de fuego del inicio de curso escolar", mientras que el segundo tramo está en estudio y se acometerá más adelante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión