El Lugarico de Cerdán exhibirá un mural colectivo

Este mural ha sido realizado por los vecinos de la zona como resultado del proyecto Barrios Extraordinarios.

El Lugarico de Cerdán, del barrio rural zaragozano de Movera, exhibirá desde este domingo, 10 de septiembre, el mural colectivo realizado por los vecinos como resultado del proyecto Barrios Extraordinarios, cultura en la calle, coorganizado por Ad Hoc Gestión Cultural y Cerámicas el Cierzo y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo del proyecto es crear un lugar para la participación, reflexión y creación colectiva sin importar la edad ni condición de los participantes.

Barrios Extraordinarios, cultura en la calle, es un proyecto de cultura comunitaria que ha surgido de la necesidad de expandir las actividades culturales de la ciudad fuera de sus espacios habituales.

Durante los meses de julio y agosto, más de 25 personas de todas las edades, desde los 4 hasta los 96 años, han compartido sus historias sobre el Lugarico de Cerdán, sus recuerdos y sus sueños de futuro para darles forma a través de la arcilla y crear todos juntos, en familia, un mural colectivo donde han plasmado toda su creatividad y talento artístico.

Serán los propios participantes, los que nos guíen en este descubrimiento por su historia. La visita comenzará en el transformador del Lugarico de Cerdán para finalizar en las escuelas del barrio, donde se descubrirá el mural de cerámica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión