Tres ministros abren este viernes la intermunicipal nacional del PP

Se trata del encuentro de dirigentes locales más importante del partido. Participarán María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro.

Un acto anterior del PP en el Palacio de los Congresos de Zaragoza.
Congreso autonómico del PP en el Palacio de los Congresos de Zaragoza.
Raquel Labodía

Bajo el lema 'Ayuntamientos, garantía de cohesión de España', este viernes se inaugura en el Palacio de Congresos de Zaragoza la reunión intermunicipal del PP, el más importante encuentro de dirigentes locales de este partido. También acudirán altos cargos del partido como su secretaria general, María Dolores de Cospedal; su coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo; su vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; o su vicesecretario general de Política Social y Sectorial, Javier Maroto.

Además de Dolores de Cospedal (que es ministra de Defensa), acudirán otros dos miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Fátima Báñez (ministra de Empleo) y Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda), que harán de ponentes en las dos mesas que se celebran por la tarde.

Antes, por la mañana, abrirán la intermunicipal Javier Campoy, presidente del PP en Zaragoza, y Mar Vaquero, secretaria general del PP-Aragón, junto a Arenas y Martínez-Maíllo. La primera mesa tratará sobre la llegada de Podemos a los ayuntamientos, con la participación -entre otros- del portavoz popular en el Consistorio zaragozano, Jorge Azcón.

La jornada la clausurarán el sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el del PP-Aragón, Luis María Beamonte, en una jornada en la que también estarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Justicia y de Energía, Rafael Catalá y Álvaro Nadal, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión