La campaña 'Sorpresas en el restaurante' repartirá en Zaragoza 20.000 euros en premios

Está organizada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena en colaboración con Horeca Zaragoza.

Captura de pantalla del 'spot' de la promoción.
Captura de pantalla del 'spot' de la promoción.
El Vino de las Piedras

La campaña 'Sorpresas en el restaurante' repartirá durante seis días, del viernes 8 al domingo 10 de septiembre y del viernes 15 al domingo 17 de este mes, 20.000 euros en premios en 18 establecimientos de la capital aragonesa.

Se trata de una iniciativa organizada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena, en colaboración con Horeca Zaragoza, por segunda vez, según ha explicado la denominación en una nota de prensa.

Los principales premios son un crucero para dos personas, una TV de 50 pulgadas y un iphone 7 de 256 Gigabites. Los participantes también pueden ganar 18 cenas para dos personas, 20 viajes para dos personas en el bus 'Ruta El Vino de las Piedras' para visitar la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017, 18 sets de vino, 270 estuches de dos botellas 'El Vino de las Piedras' y 1.500 botellas de 'El Vino de las Piedras'.

Los organizaciones han indicado que en esta segunda edición esperan repetir el éxito de la celebrada el pasado año. Al igual que en la primera, todos aquellos que participen tienen premio seguro por cada botella de El Vino de las Piedras de la D. O. P. Cariñena que consuman en la comida o cena.

En todos los restaurantes, habrá una embajadora de la Denominación que ofrecerá en primer lugar una degustación gratuita de uno de los vinos de Cariñena incluidos en la promoción. Si el cliente del restaurante decide maridar finalmente su comida con un vino de esta Denominación, la embajadora le ofrecerá una tarjeta-rasca por cada botella que pida y le entregará inmediatamente el premio obtenido, o bien un vale canjeable, dependiendo del regalo.

Establecimientos

Los 18 restaurantes donde se pueden descubrir las sorpresas de El Vino de las Piedras son Albarracín, A Mesa Puesta, Casa Lac, El Bandido, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Torreta de Sanclemente, Las Palomas, Los Xarmientos, Montal, La nueva Karambola, Tulu y Urola.

En la campaña participan 11 bodegas, Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Gabarda, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Paniza, San Valero-Grupo BSV y Solar de Urbezo. En total, aportan 16 vinos, de los que 13 son tintos y tres blancos.

La vicepresidenta de Horeca Zaragoza, Maite Barra, ha resaltado que los restaurantes de la capital aragonesa están "encantados de promocionar los productos de la tierra, en este caso los vinos de la Denominación Cariñena, fundamentales y de una gran calidad".

Barra ha recordado el buen balance del pasado año, cuando "todos nuestros clientes se quedaron muy sorprendidos y satisfechos" y ha asegurado que esta actividad "es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar los buenos vinos que hacen las bodegas de esta denominación, en copas y a la temperatura adecuadas, con las explicaciones de las embajadoras de Cariñena y llevándose además un premio seguro".

Otras actividades

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha englobado bajo el lema 'Septiembre en Cariñena' un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de tres fines de semana.

Además de la segunda edición de 'Sorpresas en el restaurante', el 23 y 24 de septiembre se celebrará la 51 Fiesta de la Vendimia en Cariñena, declarada de Interés Turístico de Aragón, y que contará este año con el periodista deportivo de radio José Ramón de la Morena como invitado de honor.

El presidente de la DOP, Ignacio Casamitjana, ha destacado la importante repercusión que el programa 'Septiembre en Cariñena' tendrá para la imagen de la denominación y ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y entidades que apoyan la campaña.

Al respecto, ha subrayado la colaboración por segundo año con la Asociación Horeca y los restaurantes participantes. Asimismo, este mes, Cariñena ha dado a conocer la nueva imagen y spot de 'El Vino de las Piedras', protagonizado esta vez por una bailarina de ballet, que sigue la línea poética y artística de los anteriores, que tenían los sueños, la magia o la escultura como elementos principales.

Los terrenos pedregosos de la Denominación inspiraron la campaña de promoción 'El Vino de las Piedras', que se puso en marcha en 2011, han apuntado desde la DOP y, desde entonces, "Cariñena se identifica con este lema, que recuerda que sus vinos son fruto de la paciencia, experiencia y de las especiales condiciones de la tierra y del clima, estableciendo también un paralelismo entre el proceso vitivinícola y de creación artística".

El director de Comunicación y Marketing de la DOP, José Luis Campos, ha precisado que "las piedras son una de nuestras características y atesoran una rica historia que ha servido para cimentar el prestigio de la primera Denominación de Origen de Aragón y una de las más antiguas de España".

Igualmente, "esas piedras pueden ser el mejor escenario para el arte porque cuando a la experiencia, a la técnica y al talento se suman el tesón, los sueños y las ilusiones, incluso las piedras se convierten en fuente de inspiración para interpretar sobre ellas una obra de arte", ha sostenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión