Despliega el menú
Zaragoza

Ciudadanos pide que los parques infantiles cuenten con zonas de juego inclusivas

El objetivo es que los menores con discapacidad puedan usar y disfrutar estos espacios.

Zona infantil en la plaza de la Poesía de Parque Goya
Los juegos adaptados en parques infantiles, una “prioridad” en el Actur
P. S.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que los parques infantiles incorporen zonas de juego inclusivas.

El portavoz adjunto de Cs, Alberto Casañal, ha recordado que esta petición fue aprobada por unanimidad en el Debate del estado de la Ciudad, por lo que ha pedido que sea "uno de los ejes de actuación de Zaragoza en Común para los próximos dos años".

Casañal ha abogado por la adaptación progresiva de los parques infantiles existentes, aprovechando las tareas de mantenimiento y reposición, y por la inclusión de nuevos parques con zonas de juegos inclusivas que cumplan las condiciones de accesibilidad y permita el uso y disfrute de los menores con discapacidad.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha defendido que esta medida "tiene un coste ínfimo para las arcas municipales", pero un "gran retorno social para la ciudad" al conseguir que "todos los niños puedan disfrutar de las zonas de juego de la ciudad".

Etiquetas
Comentarios