Los comerciantes de la calle Alfonso prefieren bolardos retráctiles en lugar de maceteros

La presidenta de la asociación de Comerciantes de la calle Alfonso I y Adyacentes ha opinado que los maceteros "son un apaño". Defiende que se instalen bolardos retráctiles para permitir el paso de vehículos de bomberos.

Colocación de bolardos este jueves por la mañana en la calle Alfonso
El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a instalar en el centro de la ciudad maceteros circulares que impiden el acceso de vehículos en vías peatonales que desembocan en la plaza del Pilar.
Aránzazu Navarro

La presidenta de la asociación de Comerciantes de la calle Alfonso I y Adyacentes de Zaragoza, María Pilar Martínez, ha propuesto que se instalen bolardos retráctiles en lugar de maceteros de grandes dimensiones, como medida disuasoria para cometer posibles atentados terroristas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a instalar en el centro de la ciudad maceteros circulares que impiden el acceso de vehículos en vías peatonales que desembocan en la plaza del Pilar.

Instalación de maceteros bolardos en calle Alfonso I

Esta medida se ha adoptado tras las recomendaciones de la Junta de Seguridad Local celebrada a mediados de agosto en la Delegación del Gobierno de España en Aragón tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, que han provocado 16 muertos, entre ellos una zaragozana que paseaba por la localidad de la Costa Dorada, junto a su marido y su hermana que resultaron heridos.

María Pilar Martínez ha opinado que los maceteros "son un apaño, un parche" y ha defendido que se instalen bolardos retráctiles para permitir el paso de vehículos de bomberos en caso de una emergencia, ha expuesto de ejemplo.

"Ni nos han informado, ni nos han pedido opinión"

"Desgraciadamente esto va a ir a más y las medidas disuasorias tienen que ser permanentes, independientemente de lo que cuesten", ha recalcado.

Asimismo, ha comparado que los maceteros que se instalaron durante la pasada Navidad "eran el doble" y los colocaron en menos de una hora, porque ahora han necesitado más de dos horas y media"

Irónica ha observado que "lo único bueno de los maceteros frente a los bolardos" es que aportan "algo de verde a una calle que urbanísticamente es muy dura".

Por otro lado, ha criticado la falta de información por parte del Ayuntamiento. "Ni nos han informado, ni nos han pedido opinión" a lo que desde el Consistorio han alegado "motivos de seguridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión