Espectáculo de hipnosis para asombrar a San José

Los magos Cobretti entretuvieron y dejaron sorprendido a más de un escéptico entre el público. Mañana se pondrá punto y final a las celebraciones tras 9 jornadas festivas en el distrito.

Momento en el que varias personas están hipnotizadas ayer en la actuación de los magos Cobretti en el barrio de San José.
Espectáculo de hipnosis para asombrar a San José
José Miguel Marco

Boquiabiertos. Así se quedaron muchos de los asistentes al ver el espectáculo de hipnosis programado ayer en las fiestas del barrio de San José. Este número de los magos Mario y Elena Cobretti levantó una gran expectación en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, probablemente por ser diferente al resto de actos programados. Hasta los más escépticos estaban asombrados de como alrededor de 20 personas del público que subieron al escenario de manera voluntaria entraban en trance y estaban totalmente a merced de las iniciaciones que les iban comentando ambos magos.

Pero para llegar a este momento de estar ‘hipnotizado’, el número estaba estructurado en varias partes previas. Primero, se comenzó con una explicación para conocer mejor este proceso mental de la hipnosis. Seguidamente, se hicieron ejercicios para concentrar al público e ir entrando en materia. Y después, fue el momento en el que voluntariamente una veintena de personas se animaron a formar parte del espectáculo desde dentro, es decir, viviendo el trance ya en el escenario.

Instantes previos de abrir las puertas al público ya había fila para poder coger una buena butaca para presenciar el espectáculo. Y es que la trayectoria de los protagonistas no era para menos. "Hemos realizado cinco giras por Inglaterra, una por Dubái, además de recorrernos toda España", comentaba Mario Cobretti que junto a su hija Elena, ambos zaragozanos, son los encargados de ejecutar el número. Ayer era una fecha especial para la joven maga puesto que celebraba su 11 aniversario, desde que se inició en este ámbito. Además añadió que "siempre es más especial si cabe hacerlo delante de la gente de tu barrio", decía la protagonista con una sonrisa momentos antes de empezar la actuación.

Los escépticos conforme iba avanzando el acto por momentos dejaron de serlo. Una de las secuencias más impactantes que hubo fue cuando las personas que subieron al escenario entraron en trance y estaban en el suelo tumbados. "Hay gente que piensa que esto es mentira, pero normalmente los asistentes suelen dejar de tener esas dudas al vernos actuar", indicaba el mago. Para poder participar el único criterio que hay que cumplir es, por recomendación, ser mayor de 14 años. Además de este espectáculo, los habitantes de San José pudieron disfrutar de una ronda jotera, una mega fiesta latina o el pasacalles de la peña Cuber, entre otras actividades planificadas.

Mañana se pondrá punto y final

El domingo finalizarán los festejos en el barrio tras una programación que ha durado nueve días. La jornada matinal de mañana comenzará pronto con las puertas abiertas de las piscinas del C.D.M. La Granja con parque acuático incluido. Posteriormente, la carrera popular 4K o las carreras infantiles harán de antesala a la salida de los cabezudos a las 12.30. Los mismos protagonistas volverán a encorrer de nuevo a los jóvenes por las calles a las 18.00. Una discomóvil a las 21.00, seguido de la despedida de los cabezudos del barrio serán algunos de los actos a los que puedan acudir los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión