Ciudadanos tilda de "gran chapuza del año de ZEC" el carril bici de Sagasta

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Casañal, ha criticado que ante esta situación, el alcalde se vuelva "a esconder para no dar la cara" y prefiera viajar a Centroamérica.

El carril bici de Sagasta
Los ciclistas estrenan el carril bici de Sagasta

El portavoz de Movilidad de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Casañal, considera que la instalación del carril bici del paseo de Sagasta es "la gran chapuza del año de Zaragoza en Común", que beneficiará a unos pocos a cambio de perjudicar a la mayoría de la ciudad.

Casañal teme que, con la vuelta de los zaragozanos tras sus vacaciones, los atascos que se han vivido estos días se incrementen exponencialmente hasta convertir a esta vía en "un caos circulatorio permanente". Y ha criticado en un comunicado que ante esta situación, el alcalde, Pedro Santisteve, se vuelva "a esconder para no dar la cara" y prefiera viajar a Centroamérica antes que comprobar en primera persona "el desastre" que ha provocado con sus acciones.

El concejal de Ciudadanos ha vuelto a pedir a Santisteve y a su equipo de Gobierno que cumplan la moción presentada por su partido en Pleno para así conocer el grado de utilización de estas vías.

En este sentido ha considerado que para planificar primero hay que conocer los usos y que cualquier carril bici futuro no debería construirse antes de que se redacte el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión