La localidad de Used abre su velatorio municipal

La alcaldesa de Used, M.ª Carmen Sánchez, y el presidente de la DPZ, José Antonio Sánchez Quero.
La localidad de Used abre su velatorio municipal
DPZ

Después de años de espera, la población de Used ya cuenta con un velatorio y no tendrá que desplazarse hasta Daroca. La localidad ha puesto en marcha un velatorio municipal que ha sido financiado principalmente con el Plan Unificado de Subvenciones de la DPZ y que ha tenido un coste total de casi 70.000 euros, asumido por la institución provincial.

La alcaldesa de la localidad, María Carmen Sánchez, se ha mostrado muy satisfecha con la apertura de este nuevo servicio, que ha sido muy reivindicado por los vecinos desde hace años. Hasta este momento el velatorio más cercano se encontraba en Daroca, a más de 20 kilómetros por carretera de montaña, lo que suponía un grave problema para las familias y allegados de los fallecidos que tenían que desplazarse hasta allí, especialmente durante el invierno cuando las condiciones meteorológicas no acompañaban.

"Esperamos tardar mucho en usarlo, pero nos hacía mucha falta", señalaba la primera edil y destacaba la importancia que ha tenido el Plan Unificado de Subvenciones para los ayuntamientos, ya que les permite destinar los fondos a lo que consideran prioritario, como en este caso, y poder financiarlo sin tener que aportar ninguna cantidad. El presidente de la Diputación de Zaragoza, José Antonio Sánchez Quero, visitó ayer este nuevo espacio del Campo de Daroca. Quero destacó la necesidad de "la institución provincial para garantizar la prestación de los servicios en el medio rural", en especial para la lucha contra la despoblación, –en esta localidad viven apenas 300 habitantes–.

Ubicación céntrica

El velatorio, que es de propiedad y gestión municipal, tiene cerca de 70 metros cuadrados y se encuentra en una edificación individual ubicada en la plaza del Horno, nº 9, cerca de la plaza del ayuntamiento y de la iglesia parroquial. A pesar de su céntrico emplazamiento, cuenta con aparcamientos próximos.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Used ha realizado varias inversiones en los últimos meses con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, como el equipamiento del parque de Las pesquera con aparatos para realizar ejercicios tanto para menores como para mayores. Dichos mecanismos fueron financiados con un presupuesto de más de 30.000 euros, que pertenecía al plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión