Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Convocado el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con más de 10 millones para los municipios

A este fondo podrán acceder los municipios y entidades locales menores de la provincia, excluida la capital, que cumplan con la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera o que cuenten con un Plan económico-financiero.

Las actuaciones que se pueden financiar son pavimentación de vías públicas, alcantarillado, abastecimiento domiciliario de agua potable, alumbrado público y parques y jardines.
Convocado el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con más de 10 millones para los municipios
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles por 10,13 millones de euros, que se distribuirán un 40% fijo por municipio y el 60% restante por criterios de población. "Una forma de usar criterios objetivos y de garantizar los servicios mínimos de los municipios para luchar contra la despoblación", ha destacado el presidente de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero.

Mediante distribución, los municipios recibirán un fijo de unos 13.738 euros, correspondiente a la división de 40% del total entre el número de municipios, a lo que habrá que sumar aproximadamente 21 euros por habitante, correspondiente a la división del 60% del total entre el número de habitantes de la provincia. A este fondo podrán acceder los municipios y entidades locales menores de la provincia, excluida la capital, que cumplan con la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera o que cuenten con un Plan económico-financiero.

Las actuaciones que se pueden financiar son pavimentación de vías públicas, alcantarillado, abastecimiento domiciliario de agua potable, alumbrado público y parques y jardines, que vienen establecidas por la Disposición Adicional Decimosexta del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde este viernes cuando será publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia, y hasta el día 20 de septiembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión