El PP pide a Santisteve "menos fotos y más trabajo para ejecutar los Presupuestos Participativos"

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apuntado de que, según la propia web del Consistorio, "el 38% de las propuestas todavía no tienen proyecto ni plazos de ejecución".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, cruza su mirada con el portavoz popular Jorge Azcón en el pleno de ayer.
La oposición carga contra la falta de diálogo y de gestión de Santisteve en sus dos años de gobierno
Oliver Duch

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve "menos fotos y más trabajo para ejecutar los proyectos de los Presupuestos Participativos antes de fin de año".

Azcón ha alertado de que, según la propia web del Consistorio zaragozano, "el 38% de las propuestas votadas por los vecinos en los Presupuestos Participativos todavía no tienen proyecto ni plazos de ejecución".

Ha recordado que los distritos propusieron 113 intervenciones de las que 70 se encuentran en fase de ejecución, razón por la que ha recomendado al alcalde que "destine sus esfuerzos políticos a impulsar los 43 proyectos pendientes en lugar de a hacerse fotos y propaganda con las obras finalizadas".

De hecho, ha lamentado que "la tramitación de los Presupuestos Participativos ha estado marcada por la mala planificación, la improvisación y los problemas generados por Zaragoza en Común" y el área de Participación Ciudadana ha recibido críticas de todos los partidos políticos, de las juntas municipales y de buena parte de los colectivos vecinales de la ciudad.

En este sentido, el portavoz del PP ha considerado que "el retraso acumulado durante las primeras fases es responsabilidad directa de ZeC y está generando preocupación en muchos barrios que ven cómo pasan los meses y que los proyectos que votaron con ilusión y esfuerzo los vecinos siguen aún bloqueados".

Por eso, ha estimado que "el triunfalismo de Santisteve tiene poca justificación" y ha anunciado que el grupo municipal Popular pedirá explicaciones en la próxima comisión plenaria sobre las demoras en la ejecución de las obras pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión