Los mayores de Ejea celebran sus fiestas con ternasco

No es el único evento que acogerá el Centro de Mayores de la localidad durante estos días.

La alcaldesa Teresa Ladrero y Liborio García, durante la comida de mayores de las fiestas.
Los mayores de Ejea celebran sus fiestas con ternasco
A. G. C.

Ejea se adentra hoy en su cuarta jornada de fiestas. En cada rincón de la localidad se respira ambiente festivo, a pesar de que la lluvia no dé demasiada tregua, pero como se suele decir, al mal tiempo buena cara, un refrán que los ejeanos siguen esta semana al pie de la letra. Uno de los actos más destacados de la jornada de ayer fue la comida de los mayores. Más de 320 personas se dieron cita en el polideportivo municipal para participar, por quinto año consecutivo, en esta cita dirigida a la tercera edad.

La actividad pretende que los más mayores, tanto de Ejea como de los ocho pueblos, confraternicen y tengan un día destinado únicamente a ellos. "Es un día especial dentro de los nueve festivos. La comida del mayor tiene como objetivo poner en valor y visibilizar su trabajo, pero también la unión. A pesar de que todos los días tienen un hueco destacado, con esta jornada lo hacemos aún más especial", explicó la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Puntuales a su cita, pasadas las 13.30, los asistentes acudieron al recinto para, con orden, coger un buen sitio. Este año el menú fue entremeses fríos y calientes, así como paletillas de ternasco. "Estoy satisfecho con el respaldo de la gente, tanto de los usuarios del hogar de mayores como por parte de la corporación, prácticamente al completo. Tenemos muy buena relación con el Ayuntamiento y nos apoyan en todo tipo de iniciativas que llevamos a cabo", señala el presidente del Hogar, Liborio García. La actividad en el Centro de Mayores no cesa durante estos días, y es que el domingo se celebrará el tercer campeonato de ajedrez de veteranos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión