Zaragoza
Suscríbete por 1€

Dos detenidos por varios robos en comercios de Zaragoza cuando circulaban con un coche robado por Vía Hispanidad

Los sospechosos, procedentes ambos de Madrid, habían sido detenidos anteriormente por delitos contra la propiedad.

Agentes de policía han detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos llevados a cabo el pasado fin de semana en distintos establecimientos comerciales de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de Policía, los sospechosos, procedentes ambos de Madrid y con más de una treinta de detenciones anteriores previas por delitos contra la propiedad, fueron interceptados el pasado domingo cuando circulaban en un coche robado por la avenida Vía Hispanidad de la capital aragonesa.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que ya en la madrugada del pasado sábado trataron infructuosamente de sustraer dos vehículos en el barrio zaragozano de Valdespartera, olvidándose en uno de ellos de un teléfono móvil.

Durante la tarde de la misma jornada, los sospechosos entraron en una tienda de complementos de la estación intermodal y, mientras uno de ellos entretenía a las dependientes, el segundo forzaba el cajón donde se encontraba la recaudación del día, alrededor de 450 euros. 

En la madrugada del domingo, los presuntos ladrones trataron de acceder a dos establecimientos situados en la calle Reina Fabiola, un local de apuestas deportivas y una tienda de reformas, sin conseguir su objetivo.

Una hora más tarde, los sospechosos cogieron una tapa de alcantarilla para forzar la puerta de acceso a un comercio y apoderarse del dinero depositado en la caja registradora.

Ambos fueron detenidos cuando circulaban en un vehículo robado con la presunta intención de llevar a cabo otro robo.

La policía, tras poner a disposición judicial a ambos detenidos, P.L.H.P. y J.I.A.M., ambos de 36 años, continuó con las investigaciones, sin descartar la posibilidad de llevar a cabo nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión