La fiesta estalla en Tarazona con la llegada del Cipotegato

El recorrido de este año es el más largo y también el que sube más alto.Ha tardado 8 minutos en llegar a la plaza.

Tarazona se llena de fiesta con el cipotegato
Tarazona se llena de fiesta con el cipotegato
Toni Galán

Cientos de personas han recibido en la plaza del Ayuntamiento de Tarazona al Cipotegato, personaje estrella de este festejo. La lluvia no ha hecho acto de presencia y ha permitido que los turiasonenses y muchos turistas puedan disfrutar de la festividad más importante del año. Todos ellos, vestidos de blanco y con el pañuelo azul (aunque cada vez se estaban más manchados de rojo, producto del efecto del tomate y del vino), han esperado la llegada del Cipotegato.

El recorrido de este año ha sido el más largo y también el que ha subido más alto. Ha tardado 12 minutos en llegar a la plaza, 8 menos de lo esperado. 

Desde primera hora de la mañana, los turiasonenses ya llevado el ambiente a pie de calle, gracias a los almuerzos de las peñas y cuadrillas. Se espera que este año la afluencia sea masiva, debido a que es domingo y muchos habitantes de los pueblos de al lado se acercarán a celebrar esta tradición.

Los festejos patronales de Tarazona en honor a San Atilano comenzarán en pocos minutos y se alargarán hasta el 1 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión