Tarazona Monumental enseña con títeres la historia del Cipotegato

Una actividad gratuita a la que cada año acuden más familias.

Las familias con niños llenaron la plaza de la Judería.
Tarazona Monumental enseña con títeres la historia del Cipotegato
N. B.

Tarazona vibrará este domingo con la salida de su Cipotegato pero lo cierto es que la ciudad vive un ambiente plenamente festivo todo el fin de semana, desde el viernes. Aprovechando esta circunstancia, la Fundación Tarazona Monumental quiso acercar la figura arlequinada a los más pequeños a través de unos títeres que fueron un éxito de público.

La cita transcurrió en la plaza de la Judería, un espacio restaurado por la Fundación a través de talleres de empleo. Antes de los títeres, los niños pudieron realizar unos broches de goma eva con la máscara del Cipotegato. “Todos los niños desde pequeños sienten una pasión extrema por el Cipotegato y siempre intentamos hacer una actividad plástica para que se lleven un recuerdo y se involucren todavía más con esta fiesta que creemos que es importantísima que conozcan”, señaló Isabel Ibáñez, técnico de la Fundación.

Después, empezó la representación de la historia del Cipotegato, unos títeres gratuitos en los que la figura de Turiaso Jones, el intrépido aventurero y defensor del patrimonio cultural turiasonense creado por la Fundación, ejerció de narrador.

“La verdad es que este tipo de iniciativas están planteadas para los niños, para que conozcan el patrimonio, las tradiciones y la cultura de Tarazona, pero los niños arrastran a los padres y es interesante ver cómo ellos a través de sus hijos conocen aspectos de su ciudad que hasta ahora no habían conocido”, dijo Ibáñez.

La iniciativa fue un gran éxito de asistencia y fueron muchas las familias que optaron por descubrir la propuesta de Tarazona Monumental. “Estamos un poco desbordados, lo que es señal de que cada vez se van asentando más este tipo de actividades, ha sido un éxito total”, aseguró la técnico de la Fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión