San José estrena un nuevo cabezudo de Labordeta

El nuevo personaje de la comparsa será presentado este sábado por la tarde en el recinto ferial durante el pregón de las fiestas.

El nuevo cabezudo de San José dedicado a José Antonio Labordeta
El nuevo cabezudo de San José dedicado a José Antonio Labordeta

San José cuenta desde este año 2017 con un nuevo personaje en su comparsa de cabezudos. Se trata del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, cuyo cabezudo será presentado este sábado (20.45), después del pregón de las fiestas, en el recinto ferial de Tenor Fleta.

La Asociación Vecinal La Granja del barrio de San José, realizó durante las fiestas del pasado año un concurso de dibujo infantil para que los niños del vecindario pudiesen proponer un nuevo cabezudo que, junto con otros personajes como la Balsetera, el Morico, la Bruja o el Payaso, acompañasen las salidas de charanga y cabezudos.

Finalmente, el dibujo de Alba Ibáñez, de 12 años, una propuesta para erigir en cabezudo a José Antonio Labordeta, fue el ganador en una votación popular, que se dio a conocer en un acto en el Colegio Público Calixto Ariño el pasado 25 de noviembre, en el marco de la Semana por los Derechos de la Infancia del barrio.

Desde la Junta de la Asociación Vecinal, su Vicepresidenta, Carmen Valencia, afirmó este viernes que “desde nuestra asociación somos plenamente conscientes del valor que tienen en la identidad colectiva del barrio los cabezudos, muy queridos y esperados durante todo el año”.

Desde la Asociación Vecinal han querido contribuir a esta comparsa, añadiendo más personajes a los cabezudos, como ya se hiciera en otras ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión