Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los trabajos de la 'Operación Asfalto' llegarán a 40 calles de los 14 distritos urbanos

Estos supondrán una inversión de 299.995 euros.

Los trabajos de la campaña de reparaciones en la vía pública 2017, denominada como 'Operación Asfalto', se llevarán a cabo en 40 calles de los 14 distritos urbanos de la ciudad, y supondrá una inversión de 299.995 euros.

La 'Operación Asfalto' comenzará este próximo lunes, 28 de agosto, y se prolongará en las próximas semanas, ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Se acometerán 50 intervenciones, que responden, en unos casos, a las solicitudes formuladas desde las Juntas de Distrito, y en otros casos a necesidades detectadas desde el servicio de Conservación de Infraestructuras, debido al deterioro de los pavimentos.

Los trabajos se acometerán en la última semana de agosto y durante el mes de septiembre, con una duración estimada de mes y medio, y serán realizados por la contrata municipal de suministro de asfalto (Grasasfalto).

El importe de esta actuación será con cargo a la partida presupuestaria que inicialmente estaba destinada al futuro contrato de realización de reparaciones en la vía pública, a la que se denominó Operación Baldosa, que por el proceso de adecuación que se está llevando a cabo sobre el pliego de condiciones inicialmente previsto ha tenido que retrasarse. Para ello, se ha llevado a cabo la correspondiente modificación de crédito.

La superficie total de zonas deterioradas de la capa de rodadura del firme asfáltico que está previsto sustituir y reparar es de 15.000 metros cuadrados, y las calles más representativas en las que se va a actuar, por su extensión, son: Coimbra, Escultor Palao, Juan Pablo II, Terrazas de Cuéllar, Rodrigo Rebolledo, Sancho Ramírez y Somport.

Por distritos

En el Casco Histórico se actuará en las calles Espartero, plaza de Tenerías, y en dos tramos de la calle Torre. Precisamente, este será el primer distrito en el que se actuará y comenzará este lunes. En el distrito Centro se asfaltará en el paseo de la Mina y las calles Miguel Servet, Coimbra y Bailén.

En Delicias se beneficiarán las calles Aniñón de la Cañada, Escultor Palao, Roger de Flor, y Ramiro I de Aragón. En el distrito Universidad afectará a las calles Juan Palbo II, Domingo Miral y varios tramos de la calle Juan Bosco. En San José, esta acción llegará a las Terrazas de Cuéllar, el paseo de Cuéllar, la calle Sardaña y la vía San Fernando.

El barrio de Las Fuentes verá mejoradas las calles Leopoldo Romero y Rodrigo Rebolledo; en La Almozara llegará a las avenida Autonomía y la calle Berna. En el barrio de Oliver se actuará en la calle Jerónimo Cáncer, Francisca Millán y la avenida de los Volcanes.

En Torrero se mejorarán las calles Sancho Ramírez, Puente América, y varios tramos de la avenida América. En el Actur se llevará a cabo en las calles Carlos Saura y Adolfo Aznar.

En el Arrabal se acometerá la 'Operación Asfalto' en la calle Somport, en la Ronda Hispanidad y en la avenida de Cataluña. En Santa Isabel se mejorarán las calles San Antón, Andrés Benito, Julio Palacios y Alameda.

En el barrio de Casablanca se actuará en las calles Tobazo y Sabocos y en Miralbueno en la calle La Rosa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión