Estabilizado el incendio forestal de Maella

Varios efectivos han tenido que trasladarse al lugar para acabar con el fuego.

Incendio en Maella
Incendio en Maella
IIFF

Un incendio forestal declarado ayer a las 16.15 en el término municipal de Maella calcinó en torno a 25 hectáreas de una zona arbolada de pino y de matorral de coscoja y enebro, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón. Las llamas obligaron a desplazar hasta la zona de la comarca Bajo Aragón-Caspe a cinco helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, seis terrestres, diez autobombas y dos hidroaviones, que a última hora de la tarde consiguieron estabilizar el fuego.

El alcalde de la localidad, Jesús Zenón, destacó la "inaccesibilidad" del lugar donde se inició el incendio, "una zona arbolada muy bonita". El edil destacó la rápida participación de hasta 80 efectivos sobre el terreno para sofocar las llamas, así como la colaboración de numerosos vecinos del municipio zaragozano que se acercaron a ofrecer su ayuda en las labores de extinción.

El fuego no obligó a la evacuación de ninguna vivienda, aunque el alcalde recordó que "muchos británicos y franceses han venido a vivir al pueblo en los últimos años y se han asentado en casas a las afueras, y por la zona del incendio hay varias". También señaló la presencia de varias autocaravanas, que en principio no se vieron afectadas por el suceso.

La zona de Maella se encontraba ayer en prealerta roja, el segundo nivel de mayor riesgo previsto. Fuentes del Gobierno de Aragón señalaron que cuatro autobombas y tres cuadrillas terrestres pasarían la noche en la zona para evitar la reactivación de las llamas. Según los datos oficiales, durante los meses de julio y agosto han ardido un total de 130 hectáreas en la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión