Tarazona presenta sus fiestas y al Cipotegato

La lluvia de tomates y las citas musicales en el escenario de la plaza de Toros Vieja marcan la programación de seis días festivos en honor de San Atilano, cuando la ciudad duplicará su población.

Julio Gracia, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, con el Cipotegato 2017, ayer en la presentación oficial de las fiestas.
Julio Gracia, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, con el Cipotegato 2017, ayer en la presentación oficial de las fiestas.
N. B.

El Ayuntamiento de Tarazona presentó ayer de forma oficial sus fiestas patronales, una cita que arrancará el próximo domingo con la tradicional salida del Cipotegato y que se prolongará durante seis días, hasta el 1 de septiembre.

"Son unas fiestas pensadas para que la convivencia y el disfrute de los turiasonenses y los que nos acompañen llegue al máximo", señaló el concejal de Festejos, Julio Gracia, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Cipotegato 2017, que protegía su identidad bajo la máscara arlequinada.

El joven turiasonense, de 33 años de edad, ha preparado un recorrido exigente, que subirá hasta el barrio de San Miguel "para cumplir la promesa a un familiar" y que pasará por la calle Los Laureles, donde está la casa de sus abuelos. "Lo he hecho con todo mi cariño y espero que la gente disfrute a mi lado todo lo que voy a disfrutar yo al recorrerlo", dijo el Cipotegato.

El concejal destacó las actividades musicales en tres espacios diferenciados. En la plaza de Toros Vieja tendrán lugar los conciertos más importantes con La Oreja de Van Gogh, Los Secretos, José Manuel Soto, Rasel y Charlie Mun. El Espacio Joven del parque de Pradiel será un punto importante "en el que todos los días habrá diferentes fiestas y actividades musicales dirigidas a este sector de la población". Por último, en el Teatro Bellas Artes, habrá varios espectáculos de teatro y variedades, además de cine.

Seguridad el día 27

El Cipotegato supone una gran promoción para la ciudad, "un espaldarazo de venta importante al exterior", ya que son unos días en los que la ciudad duplica su población, con el impacto económico que supone para el sector servicios. "Por eso las fiestas no hay que considerarlas como un gasto sino como una inversión", señaló el concejal.

Este año, el Ayuntamiento de Tarazona volverá a poner en marcha un protocolo de seguridad para la mañana del Cipotegato, igual que el año pasado. "Hablar de medidas de seguridad es casi obligatorio, ya hemos tenido varias reuniones con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, y Cruz Roja para mejorar y adaptar el Plan de Emergencias al recorrido de este año del Cipotegato", confirmó Gracia, quien aseguró que el Ayuntamiento "va a poner todos los medios para que la seguridad de las personas esté garantizada tanto en la plaza de España como en todo el recorrido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión