"Se escuchó una pelea antes del fuego"

La Policía Nacional investiga las causas del incendio registrado de madrugada en un piso del barrio de La Paz.

Dos agentes de la Policía Nacional ante el inmueble afectado.
Dos agentes de la Policía Nacional ante el inmueble afectado.
Toni Galán

La Policía Nacional investiga las causas del incendio que, la madrugada de este martes, obligó a la evacuación de un edificio en el barrio zaragozano de La Paz.

El fuego, que se inició en el bajo B del inmueble situado en el número 12 de la calle Francisco Izquierdo Molins, afectó a una veintena de vecinos y 16 de ellos  tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. A primera hora de la mañana, solo tres seguían ingresados con pronóstico leve, un hombre de unos 30 años y dos menores, de 5 y de 11.

Un vecino del edificio confirmó que antes de que comenzara el incendio se escuchó una pelea en el piso afectado, donde vive una pareja con dos niños, uno de ellos tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Local.

El menor, de cinco años había quedado solo en casa al escapar del fuego y el humo el resto de miembros de la familia. Los agentes lo encontraron debajo de su cama y lo sacaron de la vivienda por una ventana.

La Policía Nacional ha confirmado que existen numerosos avisos anteriores por peleas en el inmueble, aunque no hay denuncias por parte de la pareja. Investigan si el fuego ha sido fortuito o intencionado.

"Vivimos momentos de angustia porque había un niño atrapado"


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión