Los santaisabelinos ultiman los preparativos de sus fiestas grandes

La celebración arrancará el próximo miércoles en el barrio y entre las novedades, una carpa en la plaza Serrano Berges concentrará gran parte de los actos.

Damas y comisión, durantes las fiestas de juio en Santa Isabel
Damas y comisión, durantes las fiestas de juio en Santa Isabel
Comisión de Fiestas de Santa Isabel

“Seguimos con tradiciones, como las de los encierros de vacas bravas, que gustan mucho a grandes y pequeños, las orquestas, charangas y cabezudos”. Así presentan el menú festivo en Santa Isabel, donde ya cuentan las horas para comenzar sus días grandes de agosto, en los que sobresalen las actividades de día y para todas las edades.

La principal novedad llegará esta vez en forma de carpa. “Queremos agradecer a la junta de distrito la subvención para la instalación de una carpa en la plaza Serrano Berges, que será utilizada para la mayoría de los actos y que nos da la posibilidad de realizar muchos más ya que no tenemos que estar pendientes de la climatología”, cuenta Marta Martínez desde la comisión de festejos.

Formada por más de una veintena de vecinos del barrio de diferentes edades, esta comisión pone el acento además en el espíritu cooperador de los santaisabelinos: “Este año, la colaboración de comercios y vecinos ha sido superior a la de otros, y la participación en los actos de las fiestas de julio también fue muchísima por parte, sobre todo, de las peñas”. “Esperamos que en estas fiestas que llegan, sea igual o mejor”, dicen.

Cinco jornadas

Una comida ‘entre amigos’ y una yincana abrirán los actos el miércoles 23 (14.30) en la carpa. Después, un torneo de futbolín precederá al ansiado pregón y chupinazo. Una joven vecina del barrio, María Sancho, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas. La deportista “ha sido campeona de España y de Aragón de natación con aletas varios años y estuvo en la selección española”, recalcan desde la comisión.

Los más pequeños podrán disfrutar ya el jueves de juegos tradicionales infantiles (11.00) mientras los mayores demuestran su pericia culinaria en un concurso de arroces (13.00). El clásico pasacalles temático tendrá en esta ocasión temática brasileña y saldrá de la plaza de la Libertad (18.30) para recorrer las calles Ruiz Lasala, Dieciséis de julio, Gaspar Torrente, Norte, La Iglesia, hasta la plaza Serrano Berges, acompañados de una batucada local. Las actuaciones musicales de los grupos del barrio Pentagrama y Leo Dexter Band, así como carretones pirotécnicos ocuparán las últimas horas del día.

El primer encierro de reses bravas tendrá lugar el próximo viernes 25, desde las 11.00. Por la tarde, un torneo de guiñote, más vaquillas y un pasacalles, junto a los cabezudos y la charanga, completarán una jornada en la que el ritmo lo pondrá la orquesta Verona. Para el fin de semana, el programa aguarda una nueva comida popular, bailes, actividades como un espectáculo de payasos y una fiesta de la espuma para todos los públicos, además de la tradicional procesión y santa misa en honor de la patrona Santa Isabel o un espectáculo pirotécnico.

Pero antes de todo lo anterior, en los días previos a que brote la fiesta, los santaisabelinos ultiman los preparativos para que nada frene la diversión de vecinos del barrio y visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión