Tres incendios simultáneos, en la noche de este domingo, en los alrededores de Zaragoza

Poco después de las 20.15 los bomberos han recibido una llamada por un incendio en la carretera del Aeropuerto y otro fuego en Cuarte. Cerca de las 21.30, han recibido la alerta de un tercer fuego en Cogullada

Fuego en Cuarte de Huerva
Fuego en Cuarte de Huerva
Heraldo de Aragón

Tres incendios de matrorral y masa forestal han tenido lugar en la tarde noche de este domingo en los alrededores de Zaragoza capital. Todos se han sucedido prácticamente a la misma hora.  El más importante se ha producido en Cuarte de Huerva. Allí han intervenido los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y los de la Diputación de Zaragoza. Los otros dos fuegos han tenido lugar en la carretera de aeropuerto, y en Cogullada.

Fuego a 8 kilómetros de Cuarte

Según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, el fuego de las cercanías de Cuarte se ha originado por el incendio de un vehículo en el punto limpio de Cuarte de Huerva, a última hora de la tarde. Las llamas se han extendido después a una zona forestal.

A pesar de que han intervenido tanto los bomberos del Ayuntamiento como los de la Diputación Provincial, han sido estos últimos los que se han quedado al mando al final de la jornada.

El incendio de Cuarte de Huerva, por la cercanía a la población ha provocado mucha expectación.

Desde la Diputación de Zaragoza aseguran que el incendio se ha extinguido pasada la media noche de este domingo. Se han quemado cinco hectáreas de rastrojos, además de escombros del punto limpio.

Han intervenido bomberos de la DPZ de los parques de Cariñena, El Burgo y Daroca, además de un vehículo de intervención rapida (VIR) de La Almunia y un coche de mando de Calatayud, junto a bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Espectación por un incendio de matorral en Cuarte

Incendio en la carretera del aeropuerto

Dos dotaciones de los bomberos de Zaragoza han extinguido a última hora de este domingo un incendio causado al arder restos de poda, que se ha extendido a un campo de frutales. El suceso ha tenido lugar en la N-125, la carretera del aeropuerto.

Hasta el lugar se han desplazado una bomba nodriza pesada y una bomba rural pesada. Los efectivos de bomberos han apagado el fuego sobre las 22.00 de este domingo.

Incendio en Cogullada

Por otro lado, los bomberos recibían sobre las 21.30 un tercer aviso de incendio, en la carretera de Cogullada. El fuego ha tenido lugar cerca de una gasolinera y ha sido ocasionado por unas cañas.

Los bomberos han acudido con dos bombas urbanas pesadas, una bomba rural y una unidad de mando. Este incendio ya ha sido apagado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión