Zaragoza
Suscríbete por 1€

La empresa que mantiene los etilómetros de la Policía Local renuncia a renovar el contrato

El Consistorio abordó de forma directa y sin publicidad la renovación del acuerdo con el contratista, que prefirió no presentar oferta alguna.

Policía Local de Zaragoza.
Un control de alcoholemia en Zaragoza durante una campaña especial en Navidad.

La empresa que desde julio de 2013 se encarga del mantenimiento de los aparatos que emplean los agentes de la Policía Local para medir el alcohol consumido por los conductores ha renunciado a prorrogar la relación contractual que a día de hoy le une al Ayuntamiento de la capital aragonesa.

El Consistorio abordó de forma directa y sin publicidad la renovación del acuerdo con el contratista, Dräger Safety Hispania S. A., que por motivos que no han trascendido prefirió no presentar ninguna oferta, renunciando de este modo a la renovación.

El contrato contempla un presupuesto de 33.688 euros (IVA incluido) para el trabajo de control y mantenimiento de treinta etilómetros portátiles, cuatro etilómetros de precisión y un detector de consumo de drogas al servicio del cuerpo de policía municipal.

Desde el Consistorio se explica que la negociación se abordó directamente con la empresa al tratarse "de un contrato tan específico" y que el siguiente paso será abordar una licitación abierta. "Lo habitual es poner en aviso a las empresas que pueden suministrar el servicio para que presenten sus ofertas y así evitar que el concurso vuelva a quedar desierto".

Dräger Safety lleva trabajando con el Ayuntamiento de Zaragoza al menos desde 2008. Desde entonces se ha adjudicado nueve concursos públicos, por un valor total de 1,3 millones de euros, suministrando material y servicios para el cuerpo de Bomberos (sistema de entrenamiento con fuego mediante plataforma industrial, curso de comportamiento de incendios en recintos cerrados, equipos de comunicación de manos libres, equipos de respiración…) y también para los agentes policiales. Entre abril y mayo de este año suministró diferente material.

Zurich renunció al principal seguro

La renuncia de Dräger Safety a seguir ostentando un contrato no es la primera este año en el ámbito municipal. Zurich Seguros trasladó a principios de verano de manera formal al Ayuntamiento de Zaragoza su decisión de no prorrogar el millonario contrato del seguro a todo riesgo de daños materiales y de responsabilidad civil que ostenta y que se prolonga hasta el 31 de diciembre de este año. La razón principal que esgrimió la compañía aseguradora en su misiva es el notable aumento de la siniestralidad y de las cuantías ante las que tiene que responder.

El Consistorio todavía no ha sacado a concurso público este contrato, para el que según fuentes del sector resultará complicado encontrar adjudicatario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión