Vips cierra su única tienda de Zaragoza

El objetivo de empresa es orientar su oferta únicamente a la restauración y mantendrá el restaurante.

Imagen del Vips de Plaza Aragón
Imagen del Vips de Plaza Aragón
José Miguel Marco

Grupo Vips ha decidido cerrar su única tienda de Zaragoza, ubicada en la plaza de Aragón. Esta decisión, según especifican desde la propia empresa, se encuentra dentro de un “proceso de transformación” que afectará a varias de las Tiendas Vips que hay funcionando en la actualidad (alrededor de una veintena). El objetivo es ir cerrando aquellas que tengan menor rentabilidad y apostar por los segmentos de hostelería que son los que proporcionan mayores ingresos al grupo. En concreto, según los datos facilitados, el 90% de las facturación total del Grupo Vips está generada por su actividad hostelera.

El establecimiento de la plaza de Aragón, aparte de a la restauración, se dedica a la venta de diversos útiles: libros, revistas, alimentación y productos de regalo, como pueden ser artículos de la marca Mrs. Wonderfull o detalles similares. Con esta decisión, Zaragoza pierde un local de compra que estaba abierto al público todos los días del año entre las 9.00 y las 0.30 o 1.30 (dependiendo del día de la semana).

Sin embargo, la clausura de la tienda no implica que se vaya a cerrar el establecimiento al completo. Según especifican desde el Grupo, la política actual se centra en la ampliación del concepto hostelero ya existente en el mismo local o en la instalación de nuevas marcas en su lugar: “Por ejemplo, en Madrid, la transformación de dos Tiendas Vips, ubicadas en las calles Serrano y Génova, ha supuesto la implantación del nuevo restaurante Wagamama”. En otras ocasiones, este cambio supone la puesta en marcha de un Ginos, un Fridays, un Starbucks o la ampliación del propio restaurante Vips.

Esta última opción parece la más probable teniendo en cuenta que en el local contiguo ya hay en funcionamiento un Ginos y que la cadena acaba de abrir su segundo Starbuks en la ciudad a escasos metros de distancia. Sin embargo, todavía no hay una confirmación por parte del Grupo de cuál será el destino elegido para el establecimiento zaragozano.

En estos momentos, tampoco hay una fecha concreta para el cierre definitivo de la tienda. A pesar de ello, los empleados ya han sido avisados de este cambio de funcionamiento. Desde el Grupo han especificado que ofrecerá a los afectados la posibilidad de continuar trabajando dentro de los establecimientos hosteleros que tiene la compañía, dándoles, en la medida de lo posible soluciones personalizadas: atendiendo a su horario, cercanía de vivienda, etc.

¿Nuevo Vips en Aragonia?

En los últimos meses, el Grupo Vips ha apostado por ampliar su oferta en la capital aragonesa. Primero fue la llegada de Starbucks a la comunidad, que se puso en marcha en noviembre de 2016 en Puerto Venecia, un mes después se inauguró en el local contiguo un Vips y este mes se ha puesto en marcha el segundo Starbucks, ubicado en el Coso, casi haciendo esquina con la calle Alfonso.

De este modo, ya son seis los establecimientos con los que cuenta en Zaragoza: dos Vips, dos Starbucks y dos Ginos. Pero, ¿podría haber alguno más? Una publicación en Infojobs, una página web especializada en la búsqueda de empleo, hace pensar que en los próximos meses se podría abrir un nuevo establecimiento en la ciudad, en concreto un Vips. Desde principios de agosto, la compañía busca una veintena de personas para atender tanto en Sala como en la cocina en el "nuevo restaurante Vips del Centro Comercial Aragonia". No obstante, la compañía no han confirmado esta nueva apertura.

A pesar de esta nueva incorporación, todavía hay otras apuestas del Grupo Vips que  no han desembarcado en la ciudad: Fridays (de comida americana) y Wagamma (de comida asiática) siguen sin tener representación. La primera lleva varios años funcionando en otras puntos del país como Madrid, Sevilla o Marbella; mientras que la segunda tiene previsto abrir una veintena de restaurantes entre España y Portugal en los próximos cinco años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión