Lanzan una encuesta para conocer las demandas de los vecinos de Valdespartera

La asociación vecinal Los Montes de Valdespartera pretende sondear así la opinión acerca de las carencias percibidas en el barrio y su entorno, así como la oferta del centro vecinal.

Imagen de archivo del centro vecinal de Valdespartera
Lanzan una encuesta para conocer las demandas de los vecinos de Valdespartera
Heraldo.es

Uno de los métodos que utilizan algunos colectivos vecinales para conocer la opinión de quienes les rodean en su entorno son las encuestas. Este  verano, la asociación Los Montes de Valdespartera también ha querido optar por esta herramienta virtual y ha pedido la ayuda y la colaboración de los residentes en este y en el resto de barrios del sur de Zaragoza –Montecanal, Arcosur y Rosales del Canal- para conocer de primera mano su percepción sobre los diferentes servicios de la zona y poniendo el foco, igualmente, en el proyecto social del Centro Vecinal Barrios del Sur.

“Hemos elaborado una encuesta rápida y anónima en la que os preguntamos qué servicios creéis necesarios en el barrio y también sobre las actividades que se han desarrollado este curso en el centro vecinal y las que os gustaría que se llevaran a cabo”, anunciaba la agrupación de Valdespartera a través de las redes sociales a inicios del mes de agosto.

Su objetivo con ella pasa por recabar opiniones vecinales sobre cuestiones relacionadas con la propia asociación, la orientación y la programación del centro vecinal, los servicios del barrio, la oferta de actividades o las carencias percibidas. “Queremos hacer un sondeo importante para conocer mejor las necesidades del barrio, radiografiar las demandas y mejorar en todo lo que podamos”, explica Adolfo Lahoz, presidente de la asociación, quien explica que mantendrán abierta esta encuesta hasta el inicio del curso del centro vecinal, en el mes de septiembre.

“¿Nos podría indicar qué servicios o infraestructuras echa en falta?, ya sean lúdico-culturales, educativas, deportivas, sanitarias, de transporte…; “¿Qué actividades le interesan o podría interesarle que se ofertaran en el centro vecinal?, bien con bebés, para familias, para mayores, embarazadas…; o “¿Estaría interesado en participar en la radio ‘online’ o el proyecto de huerta social” que está previsto que comiencen próximamente? Estas son algunas las cuestiones que lanzan a sus homólogos.

En la primera semana, más de 300 personas han contestado a los diferentes interrogantes de la encuesta, unan cifra que satisface a sus promotores. “A mayor participación, el análisis para determinar las acciones que realizaremos podrá ser más completo y detallado”, comenta Lahoz.

Podas y limpieza, de nuevo

Al mismo tiempo, en este periodo estival, uno de los caballos de batalla de la AVV Los Montes de Valdespartera es la demanda de servicios de limpieza y poda. Estos días, el ente ha vuelto a recordar que los árboles de puntos como el paseo de Los Olvidados o el entorno de la calle Desayuno con Diamantes “siguen con ramas enormes o bajas”. Recientemente, apuntan, “se comenzó a actuar en la zona donde demandábamos la retirada de arbustos y matojos”, pero “no vemos que se produzca el aumento del servicio de limpieza que se acordó”, agregan fuentes vecinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión