Una joyería de Zaragoza sufre dos intentos de robo en menos de una semana

El primer robo ocurrió el pasado viernes cuando tres personas, haciéndose pasar como posibles clientes, aprovecharon la distracción de la propietaria para sustraer efectos, valorados en unos 3.750 euros.

La joyería Oyarzábal se encuentra en la calle San Juan de la Cruz.
La joyería Oyarzábal se encuentra en la calle San Juan de la Cruz.
Google Maps

La joyería Oyarzábal, situada en la calle San Juan de la Cruz de la capital aragonesa, ha sufrido dos intentos de robo en los últimos días, según ha apuntado la Policía Nacional.

El primer robo ocurrió el pasado viernes cuando tres personas de origen asiático, haciéndose pasar como posibles clientes, ya que uno de ellos se había interesado por una talla labrada, aprovecharon la distracción de la propietaria para sustraer un muestrario de pendientes y otros efectos, valorados en unos 3.750 euros.

La detención pudo ser posible gracias a un familiar la propietaria, que casualmente estaba visualizando las cámaras web instaladas en la citada joyería mientras los arrestados estaban hurtando las joyas. Esta persona llamó a la Policía Nacional, que pudo detener a estas tres personas en  las inmediaciones de la joyería.

Esta intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la U.P.R (Unidad de prevención y Reacción), perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Segundo robo en menos de una semana

En la misma joyería, este miércoles, una patrulla motorizada de la Policía Local de Zaragoza detuvo, tras una persecución policial por el casco urbano, a un hombre que intentó robar a punta de cuchillo, sin llegar a conseguirlo.

Según informaron fuentes de la Policía Local, el presunto ladrón, identificado como F. M. E., de 44 años, agredió con un cuchillo de 30 centímetros a la dependienta del local, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Servet y necesitó dos puntos de sutura.

Tras recibir el aviso del suceso se inició una persecución y el autor de este intento de robo, que llevaba una peluca y gafas de sol, fue detenido y trasladado a comisaría.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión