Zaragoza
Suscríbete por 1€

Educación impulsa los nuevos colegios de los barrios del sur

De esta manera, se dan los pasos necesarios para activar la finalización de estos centros, que inaugurarán su fase de infantil durante el próximo curso.

Imagen de la parcela donde se ubicará el colegio
Valdespartera tendrá un segundo colegio el próximo curso en la zona sur del barrio
ARáNZAZU NAVARRO

Los nuevos colegios del barrio sur de Zaragoza reciben este miércoles, 16 de agosto, un importante impulso con la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de la redacción del proyecto del aulario de Primaria de los colegios Parque Venecia y Valdespartera 3.

De esta manera, se dan los pasos necesarios para activar la finalización de estos centros, que inaugurarán su fase de infantil durante el próximo curso.

En el caso de Valdespartera 3, el proyecto que ahora sale a licitación incluye la construcción de 12 aulas, que irán destinadas a los alumnos a partir de los 6 años. La redacción de este proyecto sale por un presupuesto base de licitación de 71.737,92 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 4 de septiembre.

Respecto a Parque Venecia, sale ahora a licitación la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción de 12 unidades de Primaria del CIP Parque Venecia, con un presupuesto base de 66.245,38 euros y con la misma fecha límite de presentación: el 4 de septiembre.

El pasado 1 de agosto ya se adelantó este trámite en el caso del colegio Arcosur. El BOA sacó ese día el proyecto de ejecución de construcción del aulario de Primaria, que consta de 18 unidades.

De esta manera, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte adelanta todos los trámites para que siga la construcción de estos centros y reedita su compromiso con las familias para que los vecinos de la zona sur de Zaragoza dispongan de las infraestructuras educativas necesarias en este barrio.

Estas tres infraestructuras comenzarán a funcionar en su etapa de infantil a lo largo del próximo curso y serán integrados, es decir, que se proyectan para que sus alumnos cursen allí sus estudios desde los 3 años hasta el ciclo de Secundaria.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Aragón ha acometido un gran número de obras para dar respuesta a las necesidades de escolarización, especialmente, en la zona del sur de la capital aragonesa. Además de la construcción de estos tres centros, Educación ha ampliado el colegio San Jorge y el instituto de Valdespartera y ha construido el Zaragoza Sur.

Además de estos trabajos en esta zona, también se han acometido otros como la ampliación de los IES La Azucarera y el Picarral y la transformación del colegio La Jota en un centro integrado en el que también se impartirá la Educación Secundaria Obligatoria.

Todos estos trabajos han supuesto una inversión de alrededor de 20 millones de euros y, con ellos, se da respuesta a más de 3.000 alumnos zaragozanos, ha recordado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión