Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El Ayuntamiento de Mianos recupera la Fuente del Molino

Las labores de limpieza y acondicionamiento se han llevado a cabo de manera desinteresada por un grupo de vecinos. 

Europa Press Actualizada 15/08/2017 a las 11:05

La localidad zaragozana de Mianos quiere recuperar su patrimonio natural e histórico y, para ello, han empezado por el paraje que rodea el antiguo Molino. "El objetivo de estas labores es limpiar, mantener y poner en valor los lugares, edificios y enseres que antaño utilizaban los vecinos de la población", ha afirmado el alcalde del pueblo, Javier Samitier.

Cuando el Molino dejó de utilizarse para moler el trigo, esta infraestructura sirvió para abastecer a Mianos de luz eléctrica, mediante un pequeño generador. "Poder ver y visitar enclaves como éste es crucial para que las nuevas generaciones conozcan en profundidad sus raíces, ya que tenemos una deuda de gratitud con nuestros antepasados. Muchos de ellos ya no están entre nosotros, pero tenemos que ser conscientes de que, con su esfuerzo y lucha constante, hicieron de Mianos el pueblo del que disfrutamos en la actualidad", ha agregado.

Las labores de limpieza y acondicionamiento de la zona se han llevado a cabo, de manera desinteresada, por un grupo de vecinos, encabezado por el alcalde y el alguacil, David López.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo