Segunda muerte en seis años desde la puesta en marcha del tranvía

Un hombre de 85 años ha fallecido este lunes tras ser atropellado en la plaza de Aragón. Una mujer murió en 2014 en la parada de Romareda.

Fallece una persona tras ser atropellada por un tranvía en la plaza de Aragón
Fallece una persona tras ser atropellada por un tranvía en la plaza de Aragón
Oliver Duch

Un hombre de 85 años ha perdido la vida este lunes tras ser atropellado por un tranvía en la plaza de Aragón. Este es el segundo fallecimiento que se produce por este transporte urbano desde que se puso en marcha en 2011. El anterior fue hace tres años, cuando una mujer, de 56 años, murió mientras cruzaba en rojo el paso de cebra semaforizado de la parada de Romareda. 

Durante este periodo no ha habido que lamentar más accidentes mortales aunque sí que se han registrado varios sucesos de gravedad. Uno de los últimos ocurrió este mismo año cuando una mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico por el atropello que tuvo en la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda, a la altura del World Trade Center. Por esta razón, tuvo que ser ingresada en estado crítico en el Hospital Miguel Servet.

Este mismo año, en concreto en el mes de julio, un conductor ebrio hizo descarrilar el tranvía al chocar frontolateralmente contra un convoy que circulaba a la altura de la avenida del Séptimo Arte, en Valdespartera. El suceso dejó dos heridos leves: el conductor del coche y el del tranvía.

Estos son solo algunos de los ejemplos más recientes de accidentes de gran impacto. Según los datos facilitados por la Policía Local, desde su puesta en marcha el tranvía ha sufrido alrededor de 150 accidentes: unos 50 entre 2011 y 2013 (cuando se puso en funcionamiento la línea al completo) y 94 entre 2013 y 2016. A todos ellos habría que sumar los que se han producido en los ocho meses posteriores.

El trazado lineal del tranvía hace que los sucesos se concentren en puntos como el Actur, la plaza de España, Gran Vía o el paseo de Los Olvidados de Valdespartera. La mayoría de los accidentes se producen entre este transporte público y turismos, no obstante, también hay varios con viandantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión