Alquila un coche por menos de lo que cuesta un café

La platafoma Driiveme, de origen francés y que acaba de aterrizar en España, ofrece a los usuarios alquilar un coche durante 24 horas por un euro.

La plataforma está disponible tanto en Internet como vía app.
La plataforma está disponible tanto en Internet como vía app.
Driiveme

Tras Blablacar, Uber y Cobyfy ha llegado a España, Driiveme, una plataforma, de origen francés que permite alquilar un coche por un euro, independientemente del modelo.

Aunque no se trata de una empresa de alquiler de vehículos al uso. El usuario solo podrá alquilarlo si las opciones disponibles de la plataforma encajan con las fechas y el recorrido que desea realizar, ya que esta compañía se encarga de trasladar los vehículos de las alquiladoras, que tienen que moverlos para equilibrar sus flotas. Y, en este caso, serán los usuarios de la plataforma quienes realizarán estos viajes.

Este servicio de alquiler lleva funcionando con éxito en Francia desde hace cinco años, donde cuenta con más de 500.000 usuarios y gestiona 3.500 trayectos al mes. Ahora, Driiveme ha elegido el mercado español para iniciar su expansión internacional.

Aterrizó el pasado junio en España y el 29 de junio realizó su primer trayecto: Zaragoza-Barcelona. “La capital aragonesa es un punto clave, se encuentra entre Barcelona y Madrid, y estamos seguros de que muchos usuarios podrán disfrutar de estos viajes”, apunta el director de Desarrollo de Negocio, David Díaz.

Desde su llegada a España, se han realizado alrededor de 35 viajes y tiene en su plataforma 100 trayectos disponibles, aunque de momento ninguno con origen o llegada a algún punto de la Comunidad aragones. Por eso, desde la plataforma invitan a los usuarios a crear una alerta, ya que la propia app avisa al cliente cuando ese trayecto está disponible.

Por el momento, la plataforma cuenta en España con más de 2.500 usuarios y estos ya han creado más de 8.000 alertas. Driiveme cuenta de momento con la confianza de Avis, aunque desde la compañía apuntan que están buscando la alianza con más empresas para dar respuesta a la demanda de los usuarios.

¿Qué pasos se deben seguir si quieres formar parte de Driiveme?

El proceso de alquilar un coche es parecido al de una empresa de alquiler de vehículos. Entras a Driiveme, que está disponible tanto en Internet como en app, y el usuario tiene dos opciones: puede buscar el trayecto que desea o explorar entre los trayectos disponibles.

Este alquiler tiene un coste de un euro y el usuario solo deberá pagar el peaje, si lo hubiese, y el carburante. El vehículo, además, cuenta con un seguro a todo riesgo con la compañía Allianz, que se encuentra incluido en el precio. Asimismo, Driiveme pide una fianza de 50 euros, que se reembolsará cuando se entregue el coche.

El cliente puede realizar el trayecto por la vía que desee y tiene 24 horas para realizar el viaje (si la distancia entre las ciudades fuese de más de 700 kilómetros, el margen de tiempo para realizar el trayecto aumentaría). La plataforma permite que el usuario tenga un margen de kilometraje a realizar entre un 10 y un 20% más que la distancia a la que se encuentran las ciudades de origen y destino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión