Cubero critica que las nuevas exigencias de seguridad dificultan instalación de carpas festivas

Según el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza estas exigencias han llevado a los organizadores de la Carpa del Ternasco a renunciar a su instalación.

Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en una rueda de prensa anterior.
Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en una foto de archivo.
Heraldo

El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha lamentado este jueves las exigencias de seguridad que está imponiendo la Justicia para la instalación de carpas y que han llevado a los organizadores de la Carpa del Ternasco a renunciar a su instalación.

Cubero ha pedido a la Justicia que "accidentes fortuitos" no impidan la organización de eventos como el citado en las Fiestas del Pilar.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de los datos sobre la plantilla municipal, el consejero se ha referido así a las consecuencias tras el proceso judicial de la caída de la cubierta del recinto de la Oktoberfest, que ocasionó graves lesiones a una mujer en los festejos zaragozanos de octubre de 2016.

"A expensas de la sentencia definitiva, la Justicia está generando problemas donde antes no los había y poniendo a los ciudadanos alerta, por lo que pedimos que no se limite a la Administración hasta ese punto y sea más permisiva", ha declarado el consejero.

Según informó este miércoles la cooperativa Pastores, que durante los últimos diez años se encargó de forma ininterrumpida de organizar la Carpa del Ternasco, la renuncia se debía al "importante riesgo económico que para la cooperativa ganadera representa el desarrollo de dicha actividad", dada la nueva ubicación que ésta debería tener.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión