El fiscal pide penas de tres años y medio para tío y sobrino por agredirse con una tijeras y un cúter

La Fiscalía acaba de solicitar una condena de tres años y medio para Ángel Pascual N. S. por agredir a su sobrino con unas tijeras y una barra de hierro cuando discutían en plena vía pública por una herencia. La misma pena pedirá en el juicio para la víctima, Luis Javier N. J., ya que este utilizó un cúter para atacar a su tío. Al final, ambos resultaron heridos y tuvieron que recibir puntos de sutura en un centro hospitalario.

Los hechos que sentarán a estos dos hombres en el banquillo de los acusados se produjeron sobre las 23.20 del 2 de octubre de 2016 en la calle de Conde Aranda. Como recuerda el ministerio público en su escrito de calificación, la discusión pasó de las palabras a las manos y no acabó hasta que alertada por los vecinos de la zona intervino la Policía Local.

Como consecuencia de la disputa, el mayor de los encausados sufrió heridas en una oreja, cuero cabelludo, muslos y rodillas. Según el parte médico, la recuperación de este se prolongó durante diez días no impeditivos y le han quedado como secuelas unas pequeñas cicatrices. Es por ello que la Fiscalía pide que su agresor le indemnice con un total de 1.150 euros.

Pero Ángel Pascual N. S. también tendrá que responder de las heridas que provocó a su sobrino durante la refriega, ya que este último tuvo que ser también asistido por un corte de 2,5 cm sobre la ceja derecha, así como dos heridas puntiformes no penetrantes en la cara anterior del tórax. El joven presentaba también un fuerte golpe en el ojo, así como un intenso dolor en el codo y en el hombro. De acuerdo con el ministerio público, fueron 15 días los que precisó para recuperarse, por lo que solicita que sea indemnizado con 2.350 euros. Todavía no hay fecha para el juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión