El Campeonato de Aragón de Triatlón de larga distancia alcanza los 140 inscritos

La prueba de desarrollará en septiembre.

El Campeonato de Aragón de Triatlón de larga distancia que se disputará en Mequinenza en septiembre ha alcanzado ya la cifra de 140 inscritos. Por primera vez una prueba de estas características, la denominada modalidad "half", se celebrará en territorio aragonés.

La salida se ha programado a las 8.00 en una intensa jornada que se completará por la tarde con la disputa del IV Triatlón Villa de Mequinenza - Tri La Mina en modalidad "sprint" y el II Tri Kids dirigido a categorías inferiores.

La salida será desde el recinto del Capri Club, donde se llevarán a cabo las transiciones, con el segmento de natación en un circuito balizado en la cola del Embalse de Riba-roja frente al núcleo urbano y una distancia de 1,9 kilómetros.

A continuación, se pasará al circuito de ciclismo con un recorrido de 88,5 kilómetros que unirá, ida y vuelta, las localidades de Mequinenza, Fayón, Fabara y Nonaspe para finalizar con la carrera a pie, de 21 kilómetros, en un circuito en el Paseo Fluvial de la localidad.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza y de Espacio Vital y está dirigido a categorías sub-23, veteranos y absoluta, categoría esta última para la que se han previsto premios en metálico.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta final del mes de agosto a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón desde donde también puede formalizarse la inscripción para el IV Triatlón Villa de Mequinenza - Tri La Mina y en breve para el II Tri Kids.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión