El PAR reclama un protocolo de información para los afectados por las obras de la ciudad

El partido pone como ejemplo los atascos producidos esta semana por las obras del tranvía en la plaza de Paraíso.

Los paseos de María Agustín y de Pamplona fueron los que más sufrieron los cortes.
Atascos en el centro por unas obras en las vías del tranvía que el Ayuntamiento no anunció
Aránzazu Navarro

El Partido Aragonés de Zaragoza ha reclamado un protocolo de información previo a los afectados por las obras en la capital aragonesa.

En una nota de prensa, el PAR asegura que con esta "simple actuación", los peatones, conductores y comerciantes tendrían la información necesaria para tomar las medidas de movilidad pertinentes.

Recuerdan que en los últimos días se han ocasionado problemas a los zaragozanos con motivo de las obras del tranvía realizadas en el entorno de la plaza de Paraíso, que han dado lugar a atascos y retenciones de consideración en el tráfico rodado y con afecciones también al tránsito peatonal.

Para el PAR, ello se debe a que el Ayuntamiento no anunció dichas obras en tiempo y forma y a la "descoordinación" de las instancias municipales y las empresas que realizan las obras a la hora de informar.

El protocolo que reclama el PAR "debería establecer las normas mínimas de información de obras en la vía pública que pudieran presentar afecciones a los zaragozanos".

Entre ellas, un tiempo mínimo de aviso previo al inicio de las obras, la forma de hacer llegar esta información a los vecinos (internet, cartelería y documentación informativa en papel entregada a comunidades de vecinos y comercios de la zona en cuestión), recorridos alternativos y tiempo de duración aproximada de las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión