Una cena popular abre las fiestas de El Frago

La asociación cultural La Fragolina y el Ayuntamiento de la localidad cincovillesa han programado cinco días de actividades gratuitas y al aire libre que cuentan con la participación de todos los vecinos.

Los vecinos de la localidad cincovillesa disfrutaron de una cena de migas y chorizos para dar comienzo a las fiestas.
Los vecinos de la localidad cincovillesa disfrutaron de una cena de migas y chorizos para dar comienzo a las fiestas.
HA

Una cena popular abrió ayer el programa festivo en El Frago. Son las fiestas de verano, las más concurridas de la localidad y las que consiguen que esta población cincovillesa esté a rebosar durante esta semana.

La asociación cultural La Fragolina está al frente de la organización del programa con la colaboración del Ayuntamiento. "Todas las actividades programadas son gratuitas, se celebran al aire libre y cuentan con la participación de todos los vecinos", señala el alcalde de El Frago, Francisco Javier Romeo, que apunta también que "el buen ambiente está asegurado porque además acude gente de todas las poblaciones vecinas".

Las actividades festivas se iniciaron el lunes con la instalación de toda la infraestructura, la barra del bar y el escenario en la plaza, una labor en la que se implican cada año todos los vecinos. Pero hubo que esperar hasta ayer para que la salida de los cabezudos y la cena popular inauguraran el programa. A las 20.00, pequeños y mayores empezaron a recorrer las calles de la localidad para huir de los latigazos de la comparsa, y a las 21.00, todos los vecinos disfrutaron en la plaza de las migas de Biel y los chorizos de Arento, los manjares elegidos para la cena.

Concurso de disfraces

Con el estómago lleno se dio paso al concurso de disfraces, aunque solo los que más empeño pusieron en la elaboración de sus trajes obtuvieron una recompensa. El pregón de medianoche fue seguido del primer bingo de fiestas y de la música del DJ, que pinchó los éxitos de ayer y hoy y puso a bailar a toda la población.

"El primero es el mejor día de las fiestas, ya que estamos todos los vecinos juntos disfrutando de la cena popular. Después se celebra el concurso de disfraces y es un éxito. Los más jóvenes, sobre todo, llevaban mucho tiempo preparándose los trajes", apunta Romeo.

Siguiendo la tradición, las campanas de El Frago repicarán hoy a mediodía. Tras la comida se iniciarán en la sobremesa los campeonatos de guiñote, rabino, mus y tenis de mesa. Los más pequeños se tendrán que ataviar con ropa cómoda que se pueda manchar para disfrutar, a partir de las, 17.00 de cucañas en la arboleda, y a las 18.30 habrá merienda en el Fosal. Además, se ha programado el concurso ‘Tragaflanes’ y la jornada vespertina estará ambientada por los chicos de Valkiria, que también actuarán en la verbena nocturna hasta que el cuerpo aguante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión